Medicamentos caducos un riesgo para la salud y el medio ambiente: PVEM Reviewed by Momizat on . Los medicamentos caducos representan un serio riesgo para la salud de las personas que los consumen y para el medio ambiente por su incorrecta disposición final Los medicamentos caducos representan un serio riesgo para la salud de las personas que los consumen y para el medio ambiente por su incorrecta disposición final Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Medicamentos caducos un riesgo para la salud y el medio ambiente: PVEM

Medicamentos caducos un riesgo para la salud y el medio ambiente: PVEM

Medicamentos caducos un riesgo para la salud y el medio ambiente: PVEM

Los medicamentos caducos representan un serio riesgo para la salud de las personas que los consumen y para el medio ambiente por su incorrecta disposición final, señaló el Secretario General del Partido Verde, Jorge Aurelio Álvarez Cruz.

 

Mencionó que la mayoría de las personas almacena medicamentos en su casa, escuela, trabajo, etc., lo que demuestra que no concluyen los tratamientos médicos recetados, construyendo un gran problema cuando este almacenaje conlleva a la automedicación.

 

Puntualizó que las afectaciones que sufre una persona cuando utiliza medicamentos ya caducos, van desde alergias, intoxicación y hasta la muerte, especialmente en niños y adultos mayores, “un grave error es cuando pensamos que esos medicamentos que almacenamos pueden servir a otros y los regalamos, ya que al formar parte del tratamiento médico que nos fue recetado, se encuentran infectados con bacterias de la enfermedad que fue atacada”, señaló.

 

Por ello, dijo que es importante saber que los medicamentos caducos no se deben utilizar y mucho menos tirar a la basura, ya que estos no sólo afectan a la salud sino también al medio ambiente, ya que, o pueden ser encontrados por personas que los aprovechan para venderlos en el mercado negro de medicinas o que por su exposición a la humedad o al calor al ser arrojados a los tiraderos, pueden sufrir alteraciones químicas que afectan al medio ambiente.

 

Indicó que la legislación en materia ambiental  considera los medicamentos caducos  como residuos peligrosos, por lo cual las autoridades preocupadas por el tema han lanzado un programa de recolección de estos medicamentos, instalando contenedores en diversos lugares como farmacias, unidades de salud, tiendas de autoservicio y ahora en instituciones públicas.

 

Ante ello invita a la población a participar  en la recolección de tabletas, cápsulas, grageas, cremas, polvos, ampolletas, jarabes y ungüentos, excepto gringas, agujas, gasas o residuos biológicos infecciosos

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top