Representaron la pasión y muerte de Jesús en San Juan de Guadalupe [Galería y Video] Reviewed by Momizat on . [video width="600" height="430" id="b9F-q9Yt81A" type="youtube"] Paco Ramírez/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.-  El sol caía a plomo y todos los integrantes del Tal [video width="600" height="430" id="b9F-q9Yt81A" type="youtube"] Paco Ramírez/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.-  El sol caía a plomo y todos los integrantes del Tal Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Representaron la pasión y muerte de Jesús en San Juan de Guadalupe [Galería y Video]

Representaron la pasión y muerte de Jesús en San Juan de Guadalupe [Galería y Video]

Paco Ramírez/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.-  El sol caía a plomo y todos los integrantes del Taller de Actuación de San Juan de Guadalupe, oraron juntos, se encomendaron a Díos y a la Virgen María para que la representación que estaban a punto de realizar, saliera como esperaban, como lo habían ensayado y con todos los detalles planeados.

 

Como desde hace 55 años, la explanada de la Iglesia de San Juan de Guadalupe, el jardín del mismo barrio y la avenida Himno Nacional, serían testigos de la escenificación de la pasión, crucificción y muerte de Jesucristo, hoy representado por Francisco Hernandez.

 

Soldados Romanos, Habitantes de Jerusalem, Fariseos, Los Apostoles, la Virgen María, los Sacerdotes, el implacable Malco y Jesús El Nazareno, fueron apareciendo por los escenarios montados para la representación, cumpliendo cada uno con su papel específico dentro de la escenificación, ante los miles de potosinos que se dieron cita en el lugar.

 

Así, con Jesús ya preso y llevado ante Pilatos y Herodes, siendo cambiado por Barrabás y condenado a muerte en la cruz, se desarrolló el suplicio de las agresiones, el maltrato, la humillación, los golpes y el viacrucis, llevando a cuestas su cruz, cayendo una, dos y tres veces, mientras la Magdalena le enjugaba el rostro y era ayudado por el Sirineo a cargar el madero.

 

Las lagrimas de los presentes no se hicieron esperar, los azotes de Malco al Nazareno calaban hondo y, hacían que el más recio se conmoviera, como una señora que presta se acercó al templete para impedir que el implacable verdugo siguiera con su castigo y siendo contenida por un par de policías rompió en llanto, pidiendo terminaran los latigazos y golpes.

 

Tras rememorar cada uno de los pasajes bíblicos, Jesús llegó al Calvario, lo esperaba su cruz y la de sus acompañantes, y ahí tras ser clavados a la madera, fueron subidos, exhibidos, como delincuentes que habían sido catalogados.

 

Entonces pronunció Jesús las siete frases que han quedado plasmadas en las escrituras para la posteridad, siendo con la última de ellas, cuando dijo: “Todo está consumado”, que expiró.

 

El sol ya no caía a plomo, unas nubes pasajeras habían aminorado su fuerza y Jesús, El Nazareno, había muerto, como hace 55 años, en el Barrio de San Juan de Guadalupe.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top