EL SALVAVIDAS DE LOS SEIS MESES… Reviewed by Momizat on . El anuncio de la empresa automotriz Ford, de su millonaria inversión para aperturar una planta de producción en San Luis Potosí, no le pudo llegar en mejor mome El anuncio de la empresa automotriz Ford, de su millonaria inversión para aperturar una planta de producción en San Luis Potosí, no le pudo llegar en mejor mome Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » EL SALVAVIDAS DE LOS SEIS MESES…

EL SALVAVIDAS DE LOS SEIS MESES…

EL SALVAVIDAS DE LOS SEIS MESES…

El anuncio de la empresa automotriz Ford, de su millonaria inversión para aperturar una planta de producción en San Luis Potosí, no le pudo llegar en mejor momento al gobernador.

 

Justo cumplidos los primeros seis meses de su administración, sin mayor cosa que destacar y sin una obra, proyecto o anuncio que hubiera marcado el arranque de su gobierno, la llegada de la trasnacional viene a ser el salvavidas que el mandatario estatal necesitaba en su nado por mar abierto, sin tierra a la vista, que le diera tranquilidad.

 

En medio de una crisis de seguridad, que sus encargados del tema se empeñan en negar; con un Congreso sin control, en el que unos diputados rebeldes le quieren poner las peras a veinte, desconociendo a sus bancadas y obligándolo a iniciar negociaciones alternas para los temas que puedan ser trascendentales; con funcionarios que han quedado a deber y que aún no se atreve a quitar de sus encomiendas para corregir el rumbo; sin duda el anuncio le cayó de lujo al gobernador.

 

Algo hay cierto en la llegada de BMW, aún en tiempos de Toranzo y ahora la llegada de Ford con Carreras; ninguno puede presumir el logro como suyo y mucho menos, por un excelente trabajo de gestión de sus respectivos secretarios de desarrollo económico, aunque el actual es mucho más avesado que su antecesor, la realidad es que no se les cree que sean los autores de semejante gestión.

 

El apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, para que estas empresas lleguen a San Luis Potosí, con el detonante económico que ello conlleva, refleja dos cosas, hay una buena relación del gobernador con el Ejecutivo Federal y sus funcionarios y, segundo, el crecimiento de la región, en cuanto a infraestructura y desarrollo económico, obligaba a que San Luis contara con ese tipo de inversiones, para que se consolide el corredor industrial que conectará los puertos y la frontera norte con la Capital del país.

 

Sin embargo, lo cierto es algo, el beneficio económico para la entidad será importante y lo único que habrá que cuidar es que no salga más caro el caldo que las albondigas, que los convenios no sean costosos para los potosinos y que la llegada de la armadora signifique beneficios a largo plazo y no deudas eternas para las siguientes generaciones…

 

Hasta mañana…

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top