BRONCOS DE CORRAL… Reviewed by Momizat on . Vaya situación tan bochornosa la que se aventaron en plena sede del Poder Legislativo, los dirigentes y diputados del tricolor, además de los observadore del Ve Vaya situación tan bochornosa la que se aventaron en plena sede del Poder Legislativo, los dirigentes y diputados del tricolor, además de los observadore del Ve Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » BRONCOS DE CORRAL…

BRONCOS DE CORRAL…

BRONCOS DE CORRAL…

Vaya situación tan bochornosa la que se aventaron en plena sede del Poder Legislativo, los dirigentes y diputados del tricolor, además de los observadore del Verde y el Panal.

 

La reunión previa -en la Sala de Previas anexa al Pleno del Congreso-, a la Sesión del pasado jueves, se les salió de control y evidenció, que como hace mucho, el tricolor carece de liderazgo en la dirigencia o no ha podido meter en el redil a sus legisladores, aunque para algunos ambas cosas significarán lo mismo.

 

Los diputados -iniciando por los que integran la bancada alterna de Los Broncos-, alegando un ninguneo, ningunearon al delegado del CEN, al que literalmente le dijeron que no les pidiera golpetear a Gallardo desde el Congreso y que en lo demás ni se metiera, porque lo iban a mandar a freír espárragos, cada cual en sus respectivos Distritos.

 

Hubo quien aprovechó como Fernando Chávez, para sacar lo que en su pechito traía guardado y reclamar que “lo tienen como apestado” por ser Torancista, otros simplemente les dijeron, con lo mío no te metas, porque toparás con pared.

 

El presidente estatal, no sabía si calmarlos, salir en defensa del delegado o fijar una postura, tampoco le fue bien y las cosas terminaron en gritería, reclamos y amenazas hasta de dejar el partido.

 

Vaya situación la que tiene encima la dirigencia estatal, porque el delegado -muy en su papel- lanzó ordenes incendiarias y porque pareciera que en lugar de dos, tienen a más diputados “broncos” en su bancada y que si bien, no se asumen como de esa corriente al interior del Congreso, no les parece en absoluto lo que desde la cabeza de su partido se está haciendo y contra eso, ya se rebelaron…

 

En la citada y álgida reunión del pasado jueves, estuvieron cuatro de los 11 diputados broncos, dos del PRI, uno del Verde y uno del Panal y lo traemos a colación, porque fue precisamente un día antes, que por primera vez, la bancada bronca en pleno, con sus 10 diputados y una diputada, ofrecieron un posicionamiento público, respaldado por los 11, como legisladores que están dejando de lado sus colores para sumarse en una sinergía interna del Congreso que se ha conformado como bancada alterna.

 

Y así, con el sol en el rostro, en la puerta principal de la sede adminsitrativa del Poder Legislativo, salieron a decir que daban su total y absoluto respaldo a la administración estatal, que encabeza Juan Manuel Carreras, a la Secretaría de Seguridad, que encabeza Arturo Gutiérrez y a la Procuraduría General de Justicia que encabeza Federico Garza, por el buen desempeño que han tenido y por los logros que en materia de seguridad se han apuntado durante estos seis meses.

 

Si los diputados broncos, no hubieran tomado la tribuna del Pleno la semana anterior para protestar por la seguridad, recriminando el alza en los índices delictivos de los últimos meses, su postura hubiera sido creíble.

 

Si los diputados broncos, no hubieran hecho infinidad de reclamos por temas de seguridad en todos sus aspectos, desde que inició la LXI Legislatura, algunos de ellos marcadamente airados, su postura hubiera sido creíble.

 

Si los diputados broncos, no se hubieran reunido un día antes a desayunar con el Secretario de Seguridad y a partir de ahi les cambió de manera inmediata la percepción del estado, tanto en la seguridad como en lo económico, su postura hubiera sido creíble.

 

Pero no, no fue así y después de semanas de conformarse como bancada alterna, de generar expectativa y dar muestras individuales de lo que se supone serían en el Congreso, en su primera aparición pública como Los Broncos tiraron todo por la borda y echaron en tobogán su supuesta bancada, sus intenciones y su futuro.

 

A Los Broncos, los amansaron, la labor hay que reconocérsela al Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Ángel Castillo, la política se hizo y los rebeldes y revoltosos, resultaron más dóciles que  un cachorro bien entrenado…

 

Hasta la próxima…

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top