LA VERIFICACIÓN DEBE SER EL INICIO… Reviewed by Momizat on . Algo se está fraguando entre la SEGAM y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, con el tema de la verificación vehícular.   Cuando se toca el Algo se está fraguando entre la SEGAM y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, con el tema de la verificación vehícular.   Cuando se toca el Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » LA VERIFICACIÓN DEBE SER EL INICIO…

LA VERIFICACIÓN DEBE SER EL INICIO…

LA VERIFICACIÓN DEBE SER EL INICIO…

Algo se está fraguando entre la SEGAM y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, con el tema de la verificación vehícular.

 

Cuando se toca el tema, de entrada viene a la mente el tema de la recaudación, más allá del ambiental, pero la realidad es que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, requiere de medidas ambientales y de movilidad sustentable con urgencia.

 

La calidad del aire que se respira en esta zona del estado, no es adecuada, el crecimiento poblacional hacia zonas que representaban pulmones naturales y recarga del acuífero, en conjunto con el aumento del parque vehícular, han derivado en que se incremente la contaminación y que escasee el vital líquido.

 

La contaminación en horas pico es notoria, con solo circular por el puente de Salvador Nava que cruza Avenida Chapulpetec y Santos Degollado se puede ver la espesa nata de contaminantes que hay en el cielo potosino y que dependiendo de las condiciones climáticas disminuye o incrementa.

 

Urge sin duda el tema de la verificación y que los vehículos que no cumplan, salgan de circulación, pero también que se aplique a unidades de transporte y carga, que no haya corrupción y en verdad se cuide el ambiente y la salud de los potosinos.

 

Urge ya no construir en laderas de cerros, que ocasiona que no se recargue el acuífero, que las zonas bajas se inunden y que ya no haya la conversión natural de contaminantes en oxígeno, los Parques Tangamanga no son suficientes.

 

Urgen nuevos sistemas de transporte, que permitan una mayor movilidad en esquemas sustentables, que den a los potosinos la opción de dejar sus vehículos y trasladarse a sus trabajos de manera cómoda y segura.

 

La verificación debe ser solo el inicio de un verdadero cambio hacia la protección al ambiente y la sustentabilidad en una metropoli que cada día es mas grande y sus necesidades de transporte, aire de calidad y agua, van en aumento.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top