Más de 500 competidores participaron en la Copa Municipal de TKD Reviewed by Momizat on . Todo un éxito resultó la Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo que se realizó con casi 500 competidores de nueve municipios y dos delegaciones, más la parti Todo un éxito resultó la Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo que se realizó con casi 500 competidores de nueve municipios y dos delegaciones, más la parti Rating:
You Are Here: Home » Deportes » Más de 500 competidores participaron en la Copa Municipal de TKD

Más de 500 competidores participaron en la Copa Municipal de TKD

Más de 500 competidores participaron en la Copa Municipal de TKD

Todo un éxito resultó la Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo que se realizó con casi 500 competidores de nueve municipios y dos delegaciones, más la participación especial de cinco entidades.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal en coordinación con la Asociación Potosina de Taekwondo y aval de la Federación Mexicana de TKD, realizaron la competencia que tuvo como sede el Cedetard Plan de San Luis, que registró un lleno en sus butacas y pasillos, pues muchos papás, amigos y personas en general se dieron cita para disfrutar de una jornada de más de 8 horas, en las seis áreas de combate.

Desde antes de las 9:00 de la mañana se empezaron a dar cita los competidores para calentar y uniformarse con su casco, protector, peto, espinilleras, concha, coderas y protección bucal, algunos hasta con guantes y empeineras, sin faltar su dobok completo.

Así se fueron registrando para conformar las gráficas, dando paso al inicio de las competencias pasaditas las 10:00 horas, primero entraron en acción los infantiles y juveniles de las distintas categorías y cintas en la modalidad de formas, para que al término de cada prueba irse premiando con medalla a los tres primeros lugares, con medalla de fino acabado patrocinada por Deporte Municipal.

En la Copa Municipal San Luis 2013 tomaron parte alumnos de academias, organizaciones y escuelas de Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Matapla, Rayón, Rioverde, Ciudad Fernández, Villa de Reyes, Delegación de Pozos y Delegación de La Pila.

Sin faltar San Luis Potosí representado por varios equipos como Club Libanés Potosino, Lomas Racquet Club, Academia de Taekwondo, Instituto Mexicano de Taekwondo, Instituto Mexicano de TKD Valle Dorado, Instituto Tecnológico Regional de SLP, Cobach 01, Cobach 26, Cobach 19, Universidad Politécnica, Colegio Marcial México – Korea Mezquital, Sauzalito, Trojes, Estaciones, Quintas Hacienda, Soledad, Reforma y Satélite, Lim’s Taekwondo de México, entre otros.

Sin faltar todos los alumnos de las Academias Piloto Municipales como Centro Comunitario Progreso, Centro Deportivo Integral Valle Dorado, Unidad Deportiva Plan de Ayutla y Centro Comunitario Plan Ponciano Arraiga.

Por otra parte, gracias a las gestiones realizadas entre Asociación Potosina de Taekwondo y Deporte Municipal se logró que participarán algunos competidores de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, que le dieron realce al evento, además de servirles como fogueo para próximas competencias.

Así posterior a la modalidad de formas y hasta cerca de las 8:00 p.m. se desarrollaron las competencias de combate, observándose buen nivel competitivo, participando las cintas blancas, verdes, azules, rojas y negras, de los 4 a 5 años, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 13 años, juveniles de 14 a 17 años y adultos.

En cuanto a los resultados oficiales, ya se informará en los siguientes días, pues los más de 30 jueces tuvieron una larga jornada hasta la noche, para ir cotejando las anotaciones de cada prueba con sus respectivas puntuaciones, porque además estaba en disputa la Copa Municipio San Luis 2013 para las escuelas con mayoría de puntos, tanto en formas como en combate, para los tres primeros lugares.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top