Ciudadana Soledense recibirá reconocimiento por sus 104 años de vida Reviewed by Momizat on . Este día, Doña María Lucas Ojeda Martínez, recibirá al galardón gerontológico “Hommo Longevus” y le será reconocida toda una vida de grandes experiencias, éxito Este día, Doña María Lucas Ojeda Martínez, recibirá al galardón gerontológico “Hommo Longevus” y le será reconocida toda una vida de grandes experiencias, éxito Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Ciudadana Soledense recibirá reconocimiento por sus 104 años de vida

Ciudadana Soledense recibirá reconocimiento por sus 104 años de vida

Ciudadana Soledense recibirá reconocimiento por sus 104 años de vida

Este día, Doña María Lucas Ojeda Martínez, recibirá al galardón gerontológico “Hommo Longevus” y le será reconocida toda una vida de grandes experiencias, éxitos y adversidades vividas a los largo de sus 104 años de vida. Recibirá este reconocimiento, justo en el Día del Adulto Mayor.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección del INAPAM en este municipio, quien informó que el evento en el que será galardonada la señora María Lucas Ojeda, se llevará a cabo en el Lobby del teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I de la ciudad de San Luis Potosí.

Doña María Lucas Ojeda, nació el 18 de Octubre de 1907 en El Mezquital San Luis Potosí y fueron sus padres, Quirino Ojeda Torres y Narcisa Martínez Rocha. Doña María es la quinta de 6 hijos de este matrimonio potosino radicado en el municipio de Soledad.

La galardonada, trabajó en el campo apoyando la actividad de sus padres. Desde muy pequeña se dedico al cuidado de las vacas y al carreo del agua del pozo del que se surtían del vital líquido. Con palo en el lomo y los botes de lamina colgantes con mecates, Doña María cumplía con las responsabilidades del hogar.

Durante la época revolucionaria, cuenta Doña María, que llegaron los soldados y literalmente vaciaron su casa, se llevaron toda la comida y los despojaron de sus pertenencias. Ella, junto con otras mujeres lograron escapad de los excesos de la tropa de aquella época.

Doña María Lucas Ojeda, se casó con Alejandro Martínez en el año de 1947, un matrimonio ejemplar que logro procrear a tres hijas de nombre de Juana María, Socorro y Manuela Martínez Ojeda. Actualmente la salud de la galardonada es delicada, sin embargo sus hijas y nietas están al cuidado de ella. Este día, recibirá el galardón gerontológico “Hommo Longevus”, felicidades a Doña Mary.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top