Movilización por rescate de 38 indocumentados centroamericanos Reviewed by Momizat on . - Estaban ocultos en un hotel de la Carretera a Ríoverde   Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Una fuerte movilización policiaca y de agen - Estaban ocultos en un hotel de la Carretera a Ríoverde   Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Una fuerte movilización policiaca y de agen Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Movilización por rescate de 38 indocumentados centroamericanos

Movilización por rescate de 38 indocumentados centroamericanos

- Estaban ocultos en un hotel de la Carretera a Ríoverde

 

Redacción/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Una fuerte movilización policiaca y de agentes del Instituto Nacional de Migración, se registró al filo del medio día de este martes en la Carretera a Ríoverde, luego de que se detectara a un grupo de indocumentados centroamericanos y se procediera a su aseguramiento y a la detención de las personas que los trasladaban.

 

Los hechos se registraron en un hotel ubicado en las inmediaciones del Tecnológico Regional, donde una persona hizo señas a los elementos policiacos que realizaban patrullaje y al acercarse les dijo que era de origen centroamericano y les pidió ayuda porque presentaba síntomas de deshidratación.

 

Eso derivó en un operativo conjunto entre agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración que procedieron a la liberación de 38 personas. 26 hombres y 12 mujeres, todos de origen salvadoreño, que estaban en el citado hotel, en espera de retomar su camino hacia la frontera.

 

Derivado del operativo, las 38 personas migrantes, fueron trasladadas a las instalaciones de Migración, mientras que cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables del traslado de las personas.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top