DE ACIERTOS Y DESATINOS… Reviewed by Momizat on . Este martes fue día de cambios, algunos que ya se veían venir y otros que se habían buscado pero resultaron sorpresivos.   El primero de ellos fue el que s Este martes fue día de cambios, algunos que ya se veían venir y otros que se habían buscado pero resultaron sorpresivos.   El primero de ellos fue el que s Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » DE ACIERTOS Y DESATINOS…

DE ACIERTOS Y DESATINOS…

DE ACIERTOS Y DESATINOS…

Este martes fue día de cambios, algunos que ya se veían venir y otros que se habían buscado pero resultaron sorpresivos.

 

El primero de ellos fue el que se registró en la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, donde Esther Angélica Martínez Cárdenas fue relevada por Fernando Chávez Méndez.

 

Esther Angélica entrega buenas cuentas en lo general, en el inicio de la Legislatura y en el inicio del gobierno de Juan Manuel Carreras, le permitió al Ejecutivo transitar el primer semestre de manera tranquila y sin mayores sobresaltos, se le aprobó su primer presupuesto anual, sin mayores cambios y sacaron adelante los acuerdos solicitados.

 

Tal vez lo único que se le podría cuestionar a Esther Angélica, fue el permitir que en algunos momentos sus diputados “Broncos” trataran de pasar por encima del liderazgo que ella representaba, por lo demás, cumplió con su labor de generar acuerdos al interior de la Jucopo.

 

Sobre la designación de Fernando Chávez, quizá era el momento propicio o quizá no, en medio de una crisis del gobierno estatal, donde empiezan a aflorar irregularidades en pagos de sobresueldos, compra de terrenos para organizaciones sociales y una alza innegable en la inseguridad, se buscó reforzar la interacción con los diputados. Con su nombramiento se fortalece un grupo del PRI y designa el gobernador a través de la dirigencia estatal, al que era señalado como el más torancistas de los diputados. Habrá que esperar a los resultados en el Congreso…

 

 

En donde también se dieron cambios fue en Seguridad Pública Municipal de la Capital, tras la renuncia de Irania Jacobo Rodríguez en tránsito, hoy se espera la designación no solo de un nuevo director de Tránsito, sino también de Fuerzas Municipales y de Estado Mayor.

 

El Teniente, Antonio Garza Nieto, está tratando de dar un nuevo rostro a la Dirección, que se espera, venga acompañado de un mejor desempeño de todos los elementos de las áreas municipales de seguridad…

 

 

La que definitivamente se volvió a aventar como el borras, gracias a pésimos asesores, fue la diputada Marta Orta Rodríguez, que por segunda ocasión encuentra el rechazo generalizado a alguna propuesta que va a presentar ante el Pleno del Congreso para que entre a análisis.

 

La determinación de proponer adicionar un artículo al código penal para sancionar con penas económicoas y corporales a quienes hagan los ahora de moda “memes” y los difundan por cualquier plataforma o red electrónica, digital, o de telefonía, no es más que una ocurrencia, mal hecha, mal planteada.

 

La Legisladora plantea modificar una legislación apenas aprobada en la Legislatura pasada, referente a la integración de los delitos cibernéticos en el Código Penal y de la que ella como funcionaria estatal y titular del CAVID formó parte, de la que opinó y tuvo oportunidad de sugerir.

 

Si hoy quiere cambiar lo que apenas hace meses avaló, quiere decir que no leyó bien lo que en su momento se le puso en el escritorio y que como funcionaria encargada de atender a las víctimas debía revisar detalladamente.

 

¿Hace unos meses no había memes? ¿Hace unos meses no existía el ciberbullying que hoy toma como bandera para hacer esta propuesta de modificación? ¿Le cambió la perspectiva de cuando era funcionaria a ahora que es diputada y que es más susceptible a la crítica?

 

La modificación que propone la legisladora, hace referencia textual a imágenes a las que se les inserta texto, no es un tema de interpretación, ni de contexto. La Ley no está sujet a interpretaciones y si se aprueba eso, la creación y difusión de memes, sería sancionado con hasta cuatro años de prisión.

 

Si la diputada argumenta que lo que busca es evitar el ciberbullying entre los estudiantes, principalmente niños. ¿Enviarán a la cárcel a los menores que hagan memes de sus compañeros? El tema no se aborda así y la visión de la legisladora es demasiado corta.

 

El tema apunta a dos opciones, la legisladora tiene asesores que la meten en camisa de once varas con semejantes ocurrencias y ella no lee sus iniciativas, ni las medita antes de presentarlas, o bien, viéndose vulnerable al cuestionamiento social, quiso impulsar una iniciativa personalizada…

 

Hasta mañana…

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top