Da a conocer Interapas, los avances en rehabilitación del pozo El Saucito Reviewed by Momizat on . - Se han logrado sacar casi 100 metros de tubería inservible   San Luis Potosí, S.L.P.-  El organismo operador Interapas informa sobre los avances de los t - Se han logrado sacar casi 100 metros de tubería inservible   San Luis Potosí, S.L.P.-  El organismo operador Interapas informa sobre los avances de los t Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Da a conocer Interapas, los avances en rehabilitación del pozo El Saucito

Da a conocer Interapas, los avances en rehabilitación del pozo El Saucito

Da a conocer Interapas, los avances en rehabilitación del pozo El Saucito

- Se han logrado sacar casi 100 metros de tubería inservible

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El organismo operador Interapas informa sobre los avances de los trabajos en el pozo El Saucito, ya que desde la semana pasada está en proceso de rehabilitación al presentar deterioro del equipo de bombeo y de la tubería interna del pozo (ademe).

Interapas ha impulsado un Programa de Rehabilitación Integral de Pozos, para dar mantenimiento a equipos que por años habían sufrido desgastes importantes, el pozo El Saucito es el primero en ser restaurado, ya que debido a sus 40 años en función sin recibir el mantenimiento necesario  presentaba demasiadas afectaciones en la tubería del ademe y corrosión en su laminación provocando daños durante la extracción de agua.

 

Hasta el momento en el pozo El Saucito se han realizado 5 videograbaciones que han permitido revisar su interior, introduciendo herramientas (pescadores) que han permitido sacar la tubería (ademe) que estaba creando un taponamiento en el mismo pozo. Al momento se han sacado más de 95  metros de ademe que estaban provocando fallas en el pozo y que no permitía el buen bombeo del vital líquido en esta zona.

 

Debido a lo complicado de la operación para restaurar el pozo, personal del Interapas, por instrucciones del director general Alfredo Zúñiga Herverth, ha trabajado las 24 horas incluido el pasado fin de semana para tratar de recuperar el pozo lo más pronto posible.

 

Este lunes se volverá a adentrarse a más de 200 metros de profundidad una videocámara para de esta manera valorar  las condiciones del cambio en el equipo de bombeo.

 

En tanto se terminen los trabajos de rehabilitación en el pozo El Saucito, las colonias afectadas División del Norte, Villas del Sauzalito, El Sauz, Mártires de la Revolución, Tangamanga II, estarán recibiendo agua con baja presión en sus domicilios y se contará en el apoyo de pipas de agua.

Interapas garantiza que en cuanto quede rehabilitado el pozo El Saucito miles de familias de este sector de la ciudad  dejaran de sufrir por la falta del vital líquido.

Leave a Comment