Por fin San Luis Potosí tendrá un aeropuerto competitivo y funcional Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), encabezados por su presidente del consejo de administraci Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), encabezados por su presidente del consejo de administraci Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Por fin San Luis Potosí tendrá un aeropuerto competitivo y funcional

Por fin San Luis Potosí tendrá un aeropuerto competitivo y funcional

Redacción/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), encabezados por su presidente del consejo de administración y el director general del grupo, Diego Quintana Kawage y Porfirio González Álvarez, respectivamente, anunciaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos, que permitirá atender hasta 1 millón de pasajeros al año.
La construcción de la nueva terminal aérea “Ponciano Arriaga” tendrá un periodo de ejecución de 20 meses, la cual está prevista inicie en noviembre del 2016 y concluya en julio de 2018.
El presidente del consejo de administración del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Diego Quintana Kawage, expresó que esta empresa está comprometida con el gobierno de San Luis Potosí que encabeza Juan Manuel Carreras López en trabajar de la mano para promoverla como un centro logístico que crezca en el tiempo y conforme a su potencial. “Cuente, señor gobernador, con la colaboración de OMA para que estos planes se transformen en una realidad”, puntualizó.
Durante reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Ponciano Arriaga que se realizó en el hangar de Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el interés del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) por construir una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, por lo que permitirá que la tasa de crecimiento de pasajeros se incremente, “ya que a partir del 2018 –una vez concluida- se prevé un aumento superior al millón de usuarios al año, lo que nos ubicará en uno de los 10 aeropuertos del país que reciban tal cantidad de pasajeros”.
El mandatario estatal Carreras López hizo un reconocimiento a OMA por acompañar a San Luis Potosí en el proceso de desarrollo por el que atraviesa actualmente, “ya que contaremos prácticamente con un nuevo aeropuerto en nuestro estado, con un magnífico proyecto arquitectónico que no solamente va a brindar seguridad y comodidad, sino que será también una magnífica carta de presentación de llegada”.

 

Ante lo cual, el Gobernador del Estado señaló que “la ampliación de este aeropuerto será fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, por lo cual el gobierno acompañará el proceso de gestión para aumentar su capacidad de carga y de atraer nuevas líneas aéreas con nuevos destinos e incrementos de frecuencias, además de fortalecer a nuestra entidad como destino turístico de convenciones, negocios, cultura y de aventura”.
Asimismo, Quintana Kawage reafirmó su compromiso de ser un grupo dinámico en la operación de aeropuertos, por lo que mantiene una evolución de las instalaciones y de su infraestructura de acuerdo a las necesidades de tráfico y desarrollo económico de las 13 entidades del país donde se ubican las terminales aéreas.
“Grupo Aeroportuario Centro Norte participa en todas aquellas iniciativas que impulsen la economía, el turismo, la conectividad aérea y el desarrollo regional en donde tenemos presencia”, finalizó.
Asimismo, el Gobernador del Estado sostuvo que a la par de la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, se gobierno modernizará la vía de acceso, además de que contará con la mano del Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Villafuerte Hernández, para contar con el boulevard San Luis en muy buena condiciones, desde el entronque al aeropuerto hasta la glorieta Benito Juárez. “Serán obras de remodelación complementarias en las vialidades a la inversión que se realizará en el aeropuerto Ponciano Arriaga, que sean adecuadas al incremento de pasajeros”, añadió.
Finalmente, el mandatario estatal Carreras López sostuvo que con la construcción de la nueva terminal aérea, se complementa con la construcción y ampliación de las 17 nuevas inversiones hoteleras -11 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y 6 en la huasteca potosina-, a la par de la instalación de las armadoras de autos Ford y BMW. “Gracias al crecimiento y a las inversiones de la industria manufacturera, se empieza a desarrollar de manera muy importante el sector de comercio y de servicios, por lo que la economía de San Luis Potosí se robustece en todas sus áreas para generar más empleos”, finalizó.

 

A su vez, el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Porfirio González Álvarez, refirió que la nueva terminal del aeropuerto de San Luis Potosí, será un proyecto pensado a futuro para que pueda atender su demanda creciente no solamente la actual, sino a mediano y largo plazo. “OMA invertirá en un plazo de 20 meses, una cantidad semejante a la que se invirtió en varios años”, puntualizó.
Dijo que esta obra –que consta de una superficie de casi 13 mil metros cuadrados- se tiene prevista que inicie en el mes de noviembre del 2016, la cual esperamos cause las menores molestias posibles a los usuarios.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top