Trabajarán Regidores con la Corett para regularizar predios en la Rivas Guillén. Reviewed by Momizat on . Los tres órdenes de gobiernos trabajan en el mismo objetivo para que los vecinos de la colonia “Genovevo Rivas Guillén” tengan la garantía y la certeza jurídica Los tres órdenes de gobiernos trabajan en el mismo objetivo para que los vecinos de la colonia “Genovevo Rivas Guillén” tengan la garantía y la certeza jurídica Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Trabajarán Regidores con la Corett para regularizar predios en la Rivas Guillén.

Trabajarán Regidores con la Corett para regularizar predios en la Rivas Guillén.

Trabajarán Regidores con la Corett para regularizar predios en la Rivas Guillén.

Los tres órdenes de gobiernos trabajan en el mismo objetivo para que los vecinos de la colonia “Genovevo Rivas Guillén” tengan la garantía y la certeza jurídica de sus propiedades, señaló el Regidor José Luis Fernández, luego de manifestar que el Ayuntamiento soledense mantiene vigente su compromiso de apoyar a los colonos para que la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, concrete los certificados de propiedad.

 

Explicó el Regidor,  que a finales del 2012, los habitantes de la colonia en mención tuvieron un acercamiento con las autoridades municipales para manifestar sus inquietudes sobre el proceso de regularización de sus predios que habían gestionado ante la CORETT. La inquietud surgió porque habían escuchado que tendrían que pagar a alguna instancia, una determinada cantidad que no parecía muy correcta y transparente.

 

Agregó que tras estas dudas, el Ayuntamiento inició un proceso de acercamiento con las autoridades federales y estatales para efecto de que se informara puntualmente a los colonos sobre el procedimiento. Evidentemente que se detectaron inconformidades, razón por la cual, el Ayuntamiento propuso que interviniera alguna instancia federal para concretar la escrituración.

 

En este contexto, dijo que desde un principio, la CORETT les ofrecía la expedición de un Titulo de Propiedad que sería expedido por el Registro Agrario Nacional RAN, cuestión que los colonos no aceptaron en su mayoría, solicitando en todo caso, la intervención de las tres instancias de gobierno para que se diera una solución definitiva sobre la certidumbre de su propiedad.

 

A partir de esta propuesta, se creó una Comisión representada por los propios vecinos y, con el apoyo del Ayuntamiento, actualmente se trabaja por buen camino para que los vecino de la Rivas Guillén, dispongan lo más pronto posible de su escritura. En este contexto, dijo que el propio gobierno municipal ha mostrado su disposición de aportar el respaldo económico para que el proceso de escrituración se termine lo más pronto posible.

 

Este problema, finalizó el Regidor, data de hace 20 años, y tiene una incidencia directa en aproximadamente 4 mil lotes en las 94 hectáreas que comprende toda su extensión. En más de la mitad, ya existen asentamientos urbanísticos, por lo que es imprescindible avanzar en los acuerdos y concretar ya, concluyó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top