Impulsa diputada creación de especialidad de estudios en derechos humanos Reviewed by Momizat on . La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado diputada Dulcelina Sánchez de Lira, sostuvo una reunión de La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado diputada Dulcelina Sánchez de Lira, sostuvo una reunión de Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Impulsa diputada creación de especialidad de estudios en derechos humanos

Impulsa diputada creación de especialidad de estudios en derechos humanos

Impulsa diputada creación de especialidad de estudios en derechos humanos

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado diputada Dulcelina Sánchez de Lira, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, con el fin de analizar una iniciativa con la que se busca reformar la Ley de Derechos Humanos, para establecer una especialidad en estudio de posgrado que en su primera etapa pudiera tener el ingreso de 40 personas.

 

En la reunión se acordó que la iniciativa será analizada de manera conjunta en las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, con el fin de implementar el marco jurídico que permita reformar la Ley para poder aprobar la conformación de esta especialidad en materia de derechos humanos, con la cual, se contempla generar un mayor conocimiento en la práctica en todo lo que se refiere la protección de los derechos humanos.

 

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, dijo que afortunadamente existe la voluntad de los legisladores por analizar de fondo, la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de los Derechos Humanos, lo cual, se analizará en coordinación con los diputados que integran la Comisión y ponerla a consideración de todos los integrantes de la LXI Legislatura.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, explicó que esta iniciativa que presentaron tiene como propósito el conseguir un registro de validez en materia de educación, pero con especialidad en Derechos Humanos, pues, actualmente la Ley en la materia sólo establece que la Comisión, solo puede otorgar educación y capacitación, pero no estudios superiores.

 

Por lo anterior, expuso que el hablar de una especialidad como parte de un  estudio de posgrado, requiere de impulsar la iniciativa para reformar la Ley, y con ello, se pueda lograr el objetivo principal que es el brindar un estudio académico para incorporar personas altamente capacitada en la protección de derechos humanos basados en prácticas de campo.

 

Dijo que una vez que se trabajó con la Comisión de Derechos Humanos se hará lo propio con el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado  José Ricardo García Melo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top