En marcha el Plan Operativo de Seguridad Pública Municipal para vacaciones Reviewed by Momizat on . Como parte de las estrategias de prevención y procuración de la seguridad fìsica y patrimonial de los ciudadanos durante el período vacacional de verano 2016, e Como parte de las estrategias de prevención y procuración de la seguridad fìsica y patrimonial de los ciudadanos durante el período vacacional de verano 2016, e Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » En marcha el Plan Operativo de Seguridad Pública Municipal para vacaciones

En marcha el Plan Operativo de Seguridad Pública Municipal para vacaciones

Como parte de las estrategias de prevención y procuración de la seguridad fìsica y patrimonial de los ciudadanos durante el período vacacional de verano 2016, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, instruyó a la policía capitalina de disponer de todo su estado de fuerza, permanecer atentos ante cualquier eventualidad, así como proporcionar apoyo a turistas y visitantes durante esta temporada.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Maestro Antonio Garza Nieto, quien dijo que la meta principal será mantener saldo blanco, para ello se establecerá un efectivo plan operativo, en el que se incluye la participación de los grupos especiales Centauro, Canino, Policía Turística, Cuadruners y Grupo Táctico, quienes atenderán lo relacionado con la vigilancia en todos los sectores de la capital.

 

Dijo que en materia de vialidad los agentes tienen la instrucción de ser amables y cordiales con los conductores de otras entidades, que se les oriente sobre sitios turísticos o ubicación de alguna zona en  particular, con el único propósito de que disfruten de su estadía y paseos en nuestra ciudad.

 

Garza Nieto dijo que con el apoyo de las videocámaras que integran el C3, se estarán monitoreando las plazas públicas, instituciones bancarias, plazas comerciales, calles más transitadas y sitios en los que la gente hace reuniones sociales a efecto de inhibir conductas antisociales y mantener el orden en la vía pública.

 

El comisario de Seguridad Pública exhortó además  a denunciar la mala actuación de los agentes o algún acto indebido con sus funciones, por ello se disponen las líneas 072, 113 desde un Telcel,144 01 21 o bien acudir al Departamento de Atención Integral ubicado en la Comandancia Central de Abastos.

 

 

 

Finalmente recomendó:

  • No hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas (tendero, recolector de basura, expendedores de agua y gas, entre otros).
  • Cuando salga no deje las puertas y ventanas abiertas.
  • Además del pasador de la puerta, coloque una cerradura de alta seguridad.
  • No deje las llaves de su casa al alcance de personas extrañas ni en sitios de fácil ubicación.
  • Hable con vecinos de mayor confianza y póngase de acuerdo para protegerse unos a otros en casos de emergencia o ausencia temporal.
  • Es importante que intercambien teléfonos a fin de recibir información durante su viaje.
  • Revise si su automóvil se encuentra en buenas condiciones mecánicas para viajar.
  • No conduzca cansado.
  • No conduzca bajo los influjos del alcohol.
  • Maneje a una velocidad moderada.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top