La industria del tomate reunida en San Luis Potosí Reviewed by Momizat on . - San Luis Potosí sede del Congreso Internacional del Tomate 2016.     Este mes de julio la revista especializada Productores de Hortalizas celebra su - San Luis Potosí sede del Congreso Internacional del Tomate 2016.     Este mes de julio la revista especializada Productores de Hortalizas celebra su Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La industria del tomate reunida en San Luis Potosí

La industria del tomate reunida en San Luis Potosí

La industria del tomate reunida en San Luis Potosí

- San Luis Potosí sede del Congreso Internacional del Tomate 2016.

 

 

Este mes de julio la revista especializada Productores de Hortalizas celebra su 11° aniversario sirviendo a los productores de tomate de México y otras regiones, mediante la organización de conferencias impartidas por expertos de todo el mundo que comparten sus estrategias de producción y comercialización de tomate con los congresistas.

 

En el marco de esta celebración se llevará a cabo en San Luis Potosí el Congreso Internacional del Tomate con tres días de sesiones educativas, visita de campo y relaciones de negocios con más de 900 profesionales de la industria del tomate fresco.

 

Por segundo año consecutivo, en 2016, del 20 a 22 de julio comienza este magno evento en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí; se espera contar con la presencia de 600 asistentes de todo el país, más de 90 expositores del sector, así como con 12 expertos ponentes en 10 sesiones educativas.

 

Entre los principales temas que se abordarán son producción sustentable y responsabilidad social, control de ambiente en invernaderos, optimización de la radiación solar, opciones y manejo de sustratos de cultivo; así como un panel de expertos con el tema “producción y comercialización de tomate fresco orgánico”.

 

De manera adicional, las personas registradas al Congreso Internacional del Tomate tendrán la oportunidad de visitar una exitosa operación de invernadero local. Durante la visita los asistentes participarán en sesiones técnicas y podrán observar el desempeño de distintas variedades de tomates y pimientos.

 

Sin duda este evento cada año refuerza la posición de México y en especial, de la zona del bajío y de San Luis Potosí como focos productores del tomate, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán.

 

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top