El domingo se cumplieron 11 años del ascenso del Real San Luis a 1ª División. Reviewed by Momizat on . El 26 de Mayo se cumplieron 11 años de que un grupo de jugadores le dieron a San Luis Potosí una de sus mayores alegrías al lograr el ascenso a la Primera Divis El 26 de Mayo se cumplieron 11 años de que un grupo de jugadores le dieron a San Luis Potosí una de sus mayores alegrías al lograr el ascenso a la Primera Divis Rating:
You Are Here: Home » Deportes » El domingo se cumplieron 11 años del ascenso del Real San Luis a 1ª División.

El domingo se cumplieron 11 años del ascenso del Real San Luis a 1ª División.

El domingo se cumplieron 11 años del ascenso del Real San Luis a 1ª División.
El 26 de Mayo se cumplieron 11 años de que un grupo de jugadores le dieron a San Luis Potosí una de sus mayores alegrías al lograr el ascenso a la Primera División Profesional, hoy a 11 años de distancia, San Luis se ha quedado sin fútbol de Primera División, pero tiene un nuevo equipo que podría revivir la pasión que logró generar el tan recordado Real San Luis.
Era el Torneo Verano 2002 y después de una buena campaña, una vez más, el equipo llegó a la liguilla. En los cuartos de final, se enfrentó al Atlético Chiapas y Real San Luis inauguró el Alfonso Lastras con un 3-0 sobre los de la selva.
En la semifinal contra Gallos de Aguascalientes, en la ida los Reales ganaron 2-0 y en la vuelta se impusieron 3-2, lo que puso al Real San Luis en la final contra Tigrillos.
El juego de ida se realizó el día 17 de mayo en Saltillo y los Tigrillos se impusieron 4-1, logrando el único tanto para los potosinos, José Enrique García.
El 19 de mayo, ante un Alfonso Lastras repleto, se escribió una gran hazaña, Marcelo de Faria hizo el primero, el segundo fue de Moctezuma Serrato y en el final del partido Miguel Salcedo empataría el marcador global, lo que obligó al alargue.
En tiempo extra, el gol de oro fue anotado por Moctezuma Serrato dándole el campeonato a los potosinos y el derecho a jugar por el ascenso ante Veracruz.
El jueves 23 de mayo se realizó el partido de ida en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el resultado fue empate a uno, con gol de Edwin Santibáñez por parte del Real San Luis.  La vuelta se jugó el 26 de mayo en el Alfonso Lastras y se ganó con un marcador de 3 a 1 con goles de Marcelo de Faria, Ignacio Mendoza y José Enrique García.
Asi, el Real San Luis conseguía el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, después de casi dos décadas sin el mismo, de la mano de Juan Antonio Luna.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top