Oro para San Luis en Charrería de la Olimpiada Nacional Reviewed by Momizat on . - Además plata y bronce en suertes individuales así como bronce para la Escaramuza.     Oaxtepec, Yautepec, Morelos.- Con el más mexicano de los depor - Además plata y bronce en suertes individuales así como bronce para la Escaramuza.     Oaxtepec, Yautepec, Morelos.- Con el más mexicano de los depor Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Oro para San Luis en Charrería de la Olimpiada Nacional

Oro para San Luis en Charrería de la Olimpiada Nacional

Oro para San Luis en Charrería de la Olimpiada Nacional

– Además plata y bronce en suertes individuales así como bronce para la Escaramuza.

 

 

Oaxtepec, Yautepec, Morelos.- Con el más mexicano de los deportes, la charrería culminó en el Lienzo “El Dorado” de Oaxtepec, la Olimpiada Nacional 2016, disciplina en la cual San Luis Potosí obtuvo cinco preseas en la modalidad de suertes individuales.

 

De esa forma Emiliano Yauzal Gutiérrez Guerrero obtuvo la medalla de oro en la ejecución del paso de la muerte misma que obtuvo 26 puntos; los premios por cada suerte se otorgaron en la primera fase de la justa charra; la competencia de la cual se derivó el galardón para Emiliano y sus compañeros fue la celebrada el miércoles 3 en la que el equipo potosino se impuso ampliamente a Zacatecas y Baja California.

 

La cosecha para los charros de San Luis Potosí de la categoría Infantil B incluyen la medalla de plata para Andrés Bravo especialista en la suerte de las manganas a pié y en las que en su oportunidad sumó dos ejecuciones de 27 puntos cada una.

 

Por su parte el vállense José Manuel Tamez obtuvo plata y bronce en lazo de cabeza y manganas a caballo respectivamente. En el lazo que forma parte de la terna en el ruedo obtuvo 30 unidades mientras que en las manganas a caballo recibió una calificación de 57 puntos con dos impecables lazadas de 23 y 29 puntos.

 

Por equipos el conjunto charro de San Luis Potosí quedó ubicado en quinto lugar general luego de celebrada la segunda competencia semifinal ante Ciudad de México e Hidalgo. Las puntuaciones fueron de 213 para los potosinos, 231 para los capitalinos y 210 para Hidalgo, números que a ninguna escuadra alcanzaron para llegar a la final en virtud que en la primera semifinal celebrada horas antes Jalisco logró 321, Yucatán 279 y Morelos 277.

 

BRONCE PARA LA ESCARAMUZA EN ABANICO

 

La Escaramuza Nobleza Charra que representó a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2016 y que a nivel equipos se posicionó en séptimo puesto con puntaje de 208.5, obtuvo medalla de bronce en la suerte de Abanico con calificación de: 26 puntos por valor del ejercicio, un punto por galope, un punto por cadencia y ritmo, dos unidades por grado de dificultad, uno por creatividad, menos dos de precisión para total de 29.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top