Profesores de inglés no pueden acceder a prestaciones: SEGE Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que a veces hay retraso en el pago a los profesores d Marcela Loyola/SLAT   El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que a veces hay retraso en el pago a los profesores d Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Profesores de inglés no pueden acceder a prestaciones: SEGE

Profesores de inglés no pueden acceder a prestaciones: SEGE

Profesores de inglés no pueden acceder a prestaciones: SEGE

Marcela Loyola/SLAT

 

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que a veces hay retraso en el pago a los profesores de ingleses,  que están contratados por honorarios como asesores externos que forman parte de un proyecto a nivel nacional y por eso no cuentan con prestaciones.

 

“Son asesores externos 420 que conforman parte de un programa de inglés que la Federación instrumento en el país y nosotros somos la ventanilla para entregar los recursos y que se apoye a San Luis con este programa y cuando llega haber un retraso porque sus contratos son semestrales y anuales tenemos el deben de avisar a las oficinas centrales para que esto se cumpla, pero estamos en este momento al corriente”, dijo.

 

El funcionario reiteró que el programa de inglés lo aplican asesores externos, quienes tienen un perfil de servidores de la educación y conforme a los lineamientos del programa son contratados de esa forma.

 

Explicó que antes de que firmen el contrato los profesores se les informa como está constituido el programa con las condiciones a las que estarían sujetos, por lo que descarto que se les puedan otorgar prestaciones de tipo social.

 

Lo anterior, después de que profesores de inglés denunciaron un retraso en sus pagos de hasta dos meses además de que carecen de prestaciones sociales, por lo que exigen a las autoridades educativas mejorar sus condiciones laborales.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top