Conmemoran gesta heroica de los niños de Chapultepec Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.  Con una ceremonia cívica se conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quie Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.  Con una ceremonia cívica se conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quie Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Conmemoran gesta heroica de los niños de Chapultepec

Conmemoran gesta heroica de los niños de Chapultepec

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.  Con una ceremonia cívica se conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quienes defendieron la bandera y el país con sus vidas, a la que acudieron funcionarios de gobierno del estado.

 

El capital segundo de Infantería de IV Batallón de Infantería, Julio Abraham Barón Silva dijo que es un reconocimiento a los Niños Héroes, Francisco Márquez y Vicente Suárez tenían alrededor de 14 años de edad; Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca contaban con 18 años, Juan de la Barrera tenía 19 y Juan Escutia 20.

 

La ceremonia por el 169 aniversario de la gesta Heroica se realizó en el monumento de los niños héroes que se encuentra en la colonia Alamitos, donde asistió el gobernador del estado, el gabinete de seguridad, así como el Ejercito Mexicano.

 

Se llama los Niños Héroes a 6 cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense en la que participaron 46 cadetes. De los cadetes muertos, cinco eran cadetes estudiantes y un cadete recién graduado del Colegio Militar.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top