Profesores de SLP sí participan en la evaluación docente: SEP Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  La delegada de la SEP en San Luis Potosí, Lucia Garate Gómez dijo que en la evaluación diagnostica del pasa Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  La delegada de la SEP en San Luis Potosí, Lucia Garate Gómez dijo que en la evaluación diagnostica del pasa Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Profesores de SLP sí participan en la evaluación docente: SEP

Profesores de SLP sí participan en la evaluación docente: SEP

Profesores de SLP sí participan en la evaluación docente: SEP

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  La delegada de la SEP en San Luis Potosí, Lucia Garate Gómez dijo que en la evaluación diagnostica del pasado fin de semana se tuvo un 90 por ciento de asistencia, de los que faltaron deben de presentar un justificante para que se reprograme.

 

Indicó que San Luis Potosí siempre tiene altos niveles de cumplimiento en cuanto a la presentación de la evaluación docente como marca la Reforma Educativa y por dicho motivo en el estado no hay despido de profesores.

 

Reconoció que hay maestros que no presentaran la evaluación, pero son casos específicos porque punto de jubilarse y no ven mucho caso presentarla, puesto que en unos meses más dejaran de estar frente a un grupo.

 

Garate Gómez aclaro que el pasado fin de semana poco más de 100 profesores iba a  presentar la evaluación, de los cuales alrededor de 10 faltaron algunos que contaban con justificante, y dos casos de profesores no la presentaran por estar por jubilarse.

 

Lo anterior, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el pasado ciclo escolar 3 mil 360 maestros con plaza base de 28 entidades serían despedidos por no presentarse a ninguna de las dos oportunidades que tuvieron para ser evaluados en el ciclo escolar 2015-2016.

 

Las evaluaciones aplicadas determinaron que cinco de cada diez profesores y directivos de educación básica y bachillerato, de los 134 mil 140 que participaron en la primera aplicación de la evaluación del desempeño, se ubicaron en los niveles insuficiente y suficiente, los más bajos en la acreditación de competencias y habilidades pedagógicas.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top