El Atlético San Luis jugará de local los viernes a las 20:00 horas en el Alfonso Lastras. Reviewed by Momizat on . - Acepta la Liga de Ascenso la propuesta de la Directiva Potosina, que busca rescatar el día y el horario del futbol local.   - Los partidos podrían ser tr - Acepta la Liga de Ascenso la propuesta de la Directiva Potosina, que busca rescatar el día y el horario del futbol local.   - Los partidos podrían ser tr Rating:
You Are Here: Home » Deportes » El Atlético San Luis jugará de local los viernes a las 20:00 horas en el Alfonso Lastras.

El Atlético San Luis jugará de local los viernes a las 20:00 horas en el Alfonso Lastras.

El Atlético San Luis jugará de local los viernes a las 20:00 horas en el Alfonso Lastras.

– Acepta la Liga de Ascenso la propuesta de la Directiva Potosina, que busca rescatar el día y el horario del futbol local.

 

– Los partidos podrían ser transmitidos por sistemas de televisión de paga.

 

La Liga de Ascenso aceptó la propuesta, para que el Atlético San Luis dispute sus partidos como local en el estadio Alfonso Lastras, los viernes a las 20:00 horas, la próxima temporada en la División de Ascenso.

 

El horario, que ya es tradicional en el futbol potosino, fue propuesto por el nuevo dueño del equipo don Jacobo Payán Latuff y aceptado por la Federación. También existe la posibilidad latente de que los partidos de local sean transmitidos por televisión de paga.

 

Los viernes a las 20:00 horas es un horario muy tradicional en San Luis Potosí para el futbol, ya que en primera división profesional ese día y a esa hora jugaban los Cachorros del Atlético Potosino en la década de los ochenta y el Real San Luis en los noventa.

 

La intención es que puedan acudir las familias potosinas al estadio Alfonso Lastras para apoyar a su equipo y puedan tener el fin de semana para disfrutarlo en otras actividades; además está garantizado que habrá servicio de transporte público al final de cada encuentro.

 

El empresario potosino, que ha ascendido a cuatro equipos a la Primera División Profesional, externó a San Luis A Tiempo, su confianza en que el Atlético San Luis se convertirá en el quinto equipo potosino en ascender al máximo circuito, porque para ello se está trabajando desde ahora.

 

Al San Luis lo ascendió en la temporada 67-68 de Tercera a Segunda División y en la 68-69 de Segunda a Primera y un año después descendió.

 

En el 72 subió de Tercera a Segunda a los Pumas de la UASLP y en la 73-74 a Primera División por invitación directa de la Federación Mexicana de Futbol, convirtiéndose el equipo en el Atlético Potosino. Ahí se dio el primer clásico local con el Club San Luis quien después de varios años se convirtió en el Tampico Madero.

 

En la nueva era del futbol profesional, don Jacobo Payán subió de la mano de Televisa y el entrenador Juan Antonio Luna, al Real San Luis al máximo circuito, ya en el Estadio Alfonso Lastras, en el verano 2002 y su último ascenso fue el del Club San Luis en el 2005, con Carlos Reynoso como entrenador.

 

Ahora, el futbol potosino va por un nuevo reto que es regresar a la Primera División por quinta ocasión.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top