El Senado de la República invita a Donald Trump a establecer una relación de trabajo con México Reviewed by Momizat on . El Senado de la República extiende una invitación a Donald Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas, que parta del recono El Senado de la República extiende una invitación a Donald Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas, que parta del recono Rating: 0
You Are Here: Home » País y Mundo » El Senado de la República invita a Donald Trump a establecer una relación de trabajo con México

El Senado de la República invita a Donald Trump a establecer una relación de trabajo con México

El Senado de la República invita a Donald Trump a establecer una relación de trabajo con México

El Senado de la República extiende una invitación a Donald Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas, que parta del reconocimiento, de la profunda interdependencia existente entre los dos países, y que privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo.

Al dar lectura a un pronunciamiento de la Mesa Directiva, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales en compañía de los vicepresidentes Octavio Pedroza Gaitán, Luis Sánchez Jiménez y Blanca Alcalá Ruiz, se señaló que en el marco de la elección del próximo Presidente de Estados Unidos, la Cámara de Senadores refrenda su disposición a contribuir en el fortalecimiento de la relación bilateral y a colaborar con el nuevo gobierno norteamericano.

“Hoy, más que nunca, el Senado de la República reforzará esfuerzos y acercamiento e interlocución con el Congreso de Estados Unidos. Esta Cámara de Senadores será un factor determinante de interlocución y de negociación parlamentaria.

“Asimismo, el Senado de la República reafirma el valor y trascendencia que tienen los diversos acuerdos y tratados políticos y económicos firmados entre ambas naciones, y vigilará y promoverá su continuidad”, comentó.

Se refirió en particular al Tratado de Libre Comercio (TLC), como un elemento muy positivo y estratégico de la relación bilateral, que ha redituado beneficios económicos significativos, tanto a exportadores mexicanos como a numerosas empresas estadounidenses, con saldos positivos en materia de empleos e ingresos para ambos países.

“Cuestionar la continuidad del TLC implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados, industrias y trabajadores de ambas naciones”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva.

Abundó en que el Senado de la República, conforme a los principios tradicionales de la política exterior mexicana, expresa su respeto a la decisión del pueblo norteamericano; y reiteró que una prioridad para el Senado de la República será procurar la protección y defensa de los intereses de los migrantes de origen mexicano.

“En su papel constitucional como supervisor de la política exterior de nuestro país, este órgano legislativo manifiesta su rechazo categórico al discurso de criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos y a todo tipo de expresiones, y de acciones que puedan vulnerar su dignidad humana y que atenten contra sus derechos”, señaló el senador Escudero Morales.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top