HACIENDO LA TAREA… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray La semana que concluyó fue importante para que las autoridades entregaran buenas cuentas no solamente en materia de inversione Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray La semana que concluyó fue importante para que las autoridades entregaran buenas cuentas no solamente en materia de inversione Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » HACIENDO LA TAREA…

HACIENDO LA TAREA…

HACIENDO LA TAREA…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
La semana que concluyó fue importante para que las autoridades entregaran buenas cuentas no solamente en materia de inversiones y crecimiento económico, sino incluso en seguridad, pues si bien es cierto que hubo hechos violentos donde algunas personas perdieron la vida también es cierto que en todos los casos hubo un móvil.
Independientemente de las inconformidades que de manera natural se dan en las redes sociales y algunos medios que sin esas posturas estarían sin audiencia, se deben tomar en cuenta los resultados que son obligación de la autoridad, pero que por su ausencia habían motivado el descontento y desesperanza en un sector de la población.
El gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario OMA Diego Quintana Kawage, arrancaron las obras de lo que será la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, las cuales tendrán una inversión de 400 millones de pesos, como consecuencia del dinamismo económico que registra actualmente San Luis Potosí, principalmente por las inversiones de Ford, BMW, General Motors.
Diego Quintana Kawage, señaló que San Luis Potosí se ha caracterizado por ser un estado que impulsa la economía de manera dinámica e innovadora, con el objetivo de fortalecerla y a la vez promover la inversión en actividades industriales que generan crecimiento y desarrollo en sus diferentes regiones, con la ampliación e instalación de empresas de manufactura líderes en el mercado, que elevan su competitividad.
Con los trabajos que se desarrollarán en un plazo de 20 meses, la terminal aérea ampliará su capacidad de atención a pasajeros a más del doble, ya que podrá recibir hasta 1.2 millones de personas al año.
Asimismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario dijo que para su administración es un tema de la mayor importancia, por lo que trabajará de la mano de organizaciones civiles para implementar medidas encaminadas a la procuración de justicia y esquemas preventivos, para la protección de este sector de la población.
En el tema de la violencia de género es de la mayor importancia, que tiene varias aristas, dijo, por lo que fortaleceremos el trabajo con las organizaciones civiles, las cuales tienen muchos años en esta labor, por lo que es fundamental implementar una serie de medidas, tanto en prevención como en procuración de justicia, así como de fortalecimiento de la cultura en contra de la violencia hacia las mujeres, en la que solicitaría el apoyo de los medios y la sociedad en su conjunto.
También se acordó con el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, establecer una agenda de trabajo para fortalecer las tareas de proximidad y participación social, con la finalidad de prevenir y atender los fenómenos delictivos a través de un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Evidentemente no todo es malo ni está perdido en San Luis Potosí, hay asuntos que se deben rescatar y no podemos caer en la vorágine de la desinformación, en el cochinero en que se han convertido las redes sociales y algunos medios digitales alarmistas y mentirosos, hay que ser prudentes y valorar las cosas que ocurren, en su justa dimensión.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top