De luto el futbol y el periodismo, por avionazo en Colombia Reviewed by Momizat on . - Jugadores y Directivos del Chapecoense, así como 22 periodistas, viajaban para la final de la Copa Sudamericana, cuando la aeronave se desplomó   El desp - Jugadores y Directivos del Chapecoense, así como 22 periodistas, viajaban para la final de la Copa Sudamericana, cuando la aeronave se desplomó   El desp Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » De luto el futbol y el periodismo, por avionazo en Colombia

De luto el futbol y el periodismo, por avionazo en Colombia

De luto el futbol y el periodismo, por avionazo en Colombia

– Jugadores y Directivos del Chapecoense, así como 22 periodistas, viajaban para la final de la Copa Sudamericana, cuando la aeronave se desplomó

 

El desplome de una aeronave que trasladaba a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club de Futbol Chapecoense, así como a un grupo de periodistas que acudirían a cubrir la final de la Copa Sudamericana, vistió de luto al gremio del futbol y al gremio periodístico, al fallcer 76 de las 81 personas que viajaban en el avión.

 

Los lamentables hechos se registraron en la zona serrana denominada El Gordo, en la población de La Unión en Colombia, donde la aeronave de la línea aérea Lamia Bolivia, se desplomó luego de haber salido del Aeropuerto “Viru Viru” en Santa Cruz, Bolivia, para trasladar a los jugadores, directivos y periodistas para la final de la Copa Sudamericana, que se jugaría en Medellín, contra el Atlético Nacional.

 

Debido al desplome, la aeronave quedó completamente destrozada y en el lugar perdieron la vida 76 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, periodistas y la tripulación del avión, sobreviviendo únicamente seis personas.

 

La penosa tarea de recuperar los cuerpos sin vida, en la zona del Cerro Gordo, se desarrolló desde la madrugada y durante todo este día, pero eso llevo también al encuentro de sobrevivientes, seis para ser exactos, tres jugadores del Chapecoense, el portero Jackson Follman, los defensas Alan Ruschel y Neto; así como el periodista Rafael Henzel; la azafata Ximena Suárez y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri.

 

De inmediato hubo reacciones alrededor del mundo, donde equipos de futbol profesional se solidarizaron con el Club Chapecoense, así como del gremio periódistico, por el fallecimiento de los 21 reporteros y periodistas que viajaban en el avión.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top