LOS PANISTAS Y SUS DICIEMBRES… Reviewed by Momizat on . Justo en diciembre, cuando asegura el dicho popular "se perdona todo", los panistas no se perdonaron nada y fieles a su costumbre, en diciembre, volvieron a dar Justo en diciembre, cuando asegura el dicho popular "se perdona todo", los panistas no se perdonaron nada y fieles a su costumbre, en diciembre, volvieron a dar Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » LOS PANISTAS Y SUS DICIEMBRES…

LOS PANISTAS Y SUS DICIEMBRES…

LOS PANISTAS Y SUS DICIEMBRES…

Justo en diciembre, cuando asegura el dicho popular “se perdona todo”, los panistas no se perdonaron nada y fieles a su costumbre, en diciembre, volvieron a darse hasta con la cacerola.

 

La elección para consejeros estatales y nacionales, derribó del portaretrato la fotografía tomada hace unos días donde aparecía el dirigente estatal, su secretario general y los principales liderazgos del panismo, como la ex candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, el senador Octavio Pedroza, el diputado federal Marco Gama y el líder del círculo azul, Juan Pablo Escobar, que alegres posaban para la foto en un restaurante de esta capital potosina.

 

En la elección de ayer varios fueron los que lograron espacios y acomodaron a sus allegados, según el trabajo de estructura que poseen y que trabajaron para esta contienda.

 

Pero curioso fue que hasta los que lograron un lugar, acusaron a la dirigencia estatal encabezada por Xavier Azuara, de anomalías en el proceso, de artimañas y de haber armado junto al ex diputado Rubén Guajardo, un escenario en el que solo ellos y sus allegados se habrían visto beneficiados, como se dice en cada elección.

 

No es coincidencia que los señalados, lograron espacio para ellos y sus cercanos, lo que quitó espacios para otros grupos dentro del PAN, que incluso aseguraron que hubo rasurado de padrón y situaciones dignas de otros partidos, pero que ya son asunto común en el blanquiazul.

 

Así pues es que el trabajo que Azuara hubiera logrado como dirigente para limar asperezas tras el proceso electoral de 2015 y la posterior renovación de la dirigencia en donde salió ungido, de poco o nada ha servido, tras el resultado de la elección de consejeros estatales y nacionales.

 

De cara al 2017, año en que se construyen los proyectos electorales del 2018, la dirigencia estatal debe comenzar a trabajar de una manera distinta a la que lo viene haciendo, ojalá empezaran este diciembre, cuando como reza el dicho “se perdona todo”…

 

Dentro de esta elección, hubo perfiles que mostraron que están más alla de la grilla partidista y se dedicaron a trabajar con la militancia para lograr un espacio en el Consejo Estatal y en el Consejo Nacional, uno de ellos fue el diputado federal Marco Gama Basarte, que logró posicionarse como segundo lugar, en ambas elecciones, solo por debajo del dirigente estatal Xavier Azuara Zúñiga.

 

Aún con los escenarios previamente señalados, Gama Basarte demostró que el trabajo que ha venido realizando desde su gestión como legislador, ha ido permeando en la base militante, lo que lo posiciona como uno de los perfiles más fuertes del panismo actualmente.

 

En tiempos en que el panismo necesita liderazgos, bien valdría la pena voltear a echar ojo a los que andan trabajando y dejar a los demás como referentes de otras épocas del blanquiazul…

 

Hasta mañana…

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top