LOS ASUNTOS RESUELTOS… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Ante la oleada de exigencias de algunos sectores sociales, para que el Estado actuara en contra de la comisión de delitos cont Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Ante la oleada de exigencias de algunos sectores sociales, para que el Estado actuara en contra de la comisión de delitos cont Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » LOS ASUNTOS RESUELTOS…

LOS ASUNTOS RESUELTOS…

LOS ASUNTOS RESUELTOS…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Ante la oleada de exigencias de algunos sectores sociales, para que el Estado actuara en contra de la comisión de delitos contra las mujeres y resolviera los casos más indignantes que se habían registrado, como el asesinato de Viviana, la autoridad respondió localizando a jovencitas reportadas como desaparecidas y atrapando al presunto responsable del brutal crimen, que resultó ser su ex pareja.
Si bien es cierto la principal preocupación radica en la necesidad de impedir que se cometan los delitos y no esperarse hasta que se pierda una vida o la mujer desaparezca para siempre y entonces actuar, también hay situaciones que deben ser analizadas con los pies en la tierra y entendiendo que muchas de ellas son inevitables.
Responsabilizar al Estado por el hecho de que una jovencita decidió irse con su amigo, novio o conocido a divertirse unos dias y luego regrese a su casa al enterarse de que su familia la reportó y la anda buscando, se ha hecho muy común y algunas activistas consideran que la autoridad sí es responsable de estas actitudes, “porque sus medidas de prevención son ineficientes”.
Es innegable que aún con este tipo de posturas, la autoridad despliega esfuerzos importantes para restablecer el orden y la seguridad en San Luis Potosí y otra prueba de ello la dio al capturar al asesino de la joven Viviana , quien fue asesinada entre el 11 y el 14 de noviembre pasado y posteriormente arrojada a una noria en una ex hacienda ubicada en Ahualulco.
Pasaron dos semanas para que las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) maduraran y luego de entrevistar a familiares y amigos de la malograda jovencita, pudieron llegar hasta quien fuera su novio y padre de su hijo, un sujeto de nombre Fernando N., de unos 23 años de edad, quien ya había huído a Monterrey, Nuevo León.
Juan Manuel Carreras pone mano dura para que las pesquisas se intensificaran en los últimos días, luego de que las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad mostraran el momento en que Viviana Elizabeth subía al automóvil del malviviente. Fue el último rastro que dejó, hasta que fue localizada sin vida en el interior de una noria, a 35 kilómetros de esta capital.
No es la primera vez que la Policía Ministerial da un golpe de esta naturaleza, al tratarse de una acción investigadora que cimbró las fibras más sensibles de la sociedad potosina, que ya se muestra cansada de asesinatos por todos los rumbos del estado que son producto de diferentes variables que también afectan otros estados del país.
A pesar de la captura del presunto criminal, el expediente sigue abierto en espera de que las indagatorias arrojen resultados sobre la participación de otra u otras personas en tan lamentables hechos.
El mandatario estatal da muestras de la seguridad que hay en la entidad, camina libremente por las calles del Centro Histórico sin el aparato de seguridad que caracteriza a otros mandatarios. Prefiere caminar cercano a los ciudadanos a quienes atiende directamente para resolver las solicitudes que le presentan, o simplemente para saludar o tomarse fotos a quienes se lo piden, lo que demuestra sencillez.
Y precisamente lo que los ciudadanos quieren es que haya ese tipo de actitudes tan normales, lejos de los espectaculares aparatos de seguridad que alejan a las autoridades de los ciudadanos, porque tampoco se vale que unos cuantos caminen rodeados de guaruras y armas cuidando su integridad y la inmensa mayoría lo haga a la buena de Dios.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top