Llegada de franquicia del Atlético de Madrid a SLP, es confirmada por medios españoles Reviewed by Momizat on . Paco Ramírez/SLAT Tal y como lo dijo este medio el pasado junio, cuando publicamos que la única posibilidad de que San Luis Potosí tuviera futbol profesional er Paco Ramírez/SLAT Tal y como lo dijo este medio el pasado junio, cuando publicamos que la única posibilidad de que San Luis Potosí tuviera futbol profesional er Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Llegada de franquicia del Atlético de Madrid a SLP, es confirmada por medios españoles

Llegada de franquicia del Atlético de Madrid a SLP, es confirmada por medios españoles

Llegada de franquicia del Atlético de Madrid a SLP, es confirmada por medios españoles

Paco Ramírez/SLAT

Tal y como lo dijo este medio el pasado junio, cuando publicamos que la única posibilidad de que San Luis Potosí tuviera futbol profesional era que se agilizará el interés del Atlético de Madrid por adquirir el entonces Atlético San Luis, hoy medios españoles confirman la noticia de la llegada del club colchonero al futbol mexicano en la plaza de San Luis Potosí.

Las reuniones han sido al menos dos, como también lo hemos consignado en este medio, una de ellas con el gobernador Juan Manuel Carreras presente y la posibilidad de que el Atlético San Luis (o como se vaya a llamar) será una filial del Atlético de Madrid, es prácticamente una realidad.

El diario deportivo español Marca, publica en su edición de este 27 de diciembre una nota titulada “Mexico Lindo y Querido”, que en el llamado agrega “El Atlético perfila una franquicia en el país norteamericano”.

En la misma, detalla que “El Atlético continúa con su estrategia de expansión internacional [...] el análisis actual de mundo del fútbol ha llevado al Atlético a centrar su atención en cuatro grandes focos como Estados Unidos, China, India y México.”

Luego refiere que “En cuanto a la India, el primer paso ya se dio con la creación del Atlético Kolkata, flamante ganador de la última edición de la Indian Superleague. Y en México, el paso está a punto de darse.

Marca refiere los detalles de la avanzada negociación y que la ciudad escogida para aterrizar la llegada del Club Español al Futbol Mexicano es San Luis Potosí.

“El Atlético, en este sentido, ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir una franquicia también el país azteca. Lo hará en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre y que, en la actualidad, no cuenta con un equipo en la élite del fútbol mexicano pese a que se trata de la undécima zona metropolitana más poblada del país.

Las bases del acuerdo para que el Atlético aterrice en San Luis están fijadas después de que los responsables rojiblancos hayan analizado a los diversos candidatos mexicanos y se hayan decantado por la localidad potosina -en su momento se compararon aspectos como las infraestructuras que tendrían disponibles, el interés por el deporte en la zona o el impacto que supondría la presencia de un club español en la sociedad local-.

Las conversaciones, no en vano, llevan meses en marcha y por delante queda pulir y dar forma a los contratos, dado que todas las partes parecen interesadas en el desembarco rojiblanco en San Luis. En las negociaciones, por ahí, han tomado parte tanto los dirigentes rojiblancos como el empresario Jacobo Payán, actual dueño de la franquicia, y Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí.

El Atlético, así las cosas, adquiriría una parte importante del paquete accionarial de la franquicia -alrededor del 50%- y pondría en marcha un equipo de fútbol profesional que comenzaría su andadura en la Liga de Ascenso, así como una Ciudad Deportiva y una Academia de formación. Otros detalles como el nombre definitivo del equipo están aún por definir, si bien existen ya diversas opciones.”

Así es cómo está información del diario español Marca, confirma el interés del Atlético de Madrid por invertir en México, que será en San Luis Potosí donde lo hagan y que de inicio será en la División de Ascenso, donde buscarán armar un cuadro que consiga el ascenso al máximo circuito y que sea protagonista del mismo.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top