Más de 50 mil asistentes llegaron a los XV de Ruby Reviewed by Momizat on . -Estrés de la quinceañera y su familia, comida para 10 mil personas, dos escenarios para el gran baile, miles de invitados y no invitados, y un lamentable accid -Estrés de la quinceañera y su familia, comida para 10 mil personas, dos escenarios para el gran baile, miles de invitados y no invitados, y un lamentable accid Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Más de 50 mil asistentes llegaron a los XV de Ruby

Más de 50 mil asistentes llegaron a los XV de Ruby

Más de 50 mil asistentes llegaron a los XV de Ruby

-Estrés de la quinceañera y su familia, comida para 10 mil personas, dos escenarios para el gran baile, miles de invitados y no invitados, y un lamentable accidente durante “La Chiva”, fueron los ingredientes del festejo.

 

Marcela Loyola/Enviada Especial/SLAT

 

Charcas, S.L.P.-  El saldo de la fiesta más esperada, los XV años de Ruby Ibarra García, fue un muerto, un herido y una asistencia record de 50 mil personas que venían de distintas partes del país y hasta de países como Estados Unidos, Polonia y España.

 

En medio de empujones, el estrés de la quinceañera y su familia, así como la intención de los medios de llevarse las mejores tomas, la celebración eucarística inicio a las 11 de la mañana en la comunidad La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe para concluir a las 12 del día, a la cual asistieron alrededor de 250 personas, pero al transcurso de los minutos fue llegando cada vez más y más gente.

 

La comida se llevó acabo en el mismo lugar, y pese a que fueron eventos privados asistieron a este último más de cinco mil personas.

Posteriormente, en la competencia denominada “La Chiva” al menos una persona resultó herida y otra falleció pese a que se le prestó atención médica, luego de que accidentalmente se le atravesaron a los caballos que iban en la carrera. El director Protección Civil Estatal, Jorge Farfán confirmó la muerte.

 

La persona que perdió la vida fue Félix Peña, habitante del poblado de Jesús María de Villa de Guadalupe,  quien había asistido al paraje conocido como Laguna Seca, donde se celebraba la competencia y era dueño de uno de los caballos que compitieron.

A este evento realizado en el municipio de Charcas asistieron alrededor de 3 mil personas, pero conforme pasaron las horas, no dejaba de llegar gente puesto que ahí mismo sería el baile donde participaría la Banda Jerez, Los Indomables de Cedral y K-Paz de la Sierra, entre otras agrupaciones de corte regional mexicano.

 

Fue impresionante la convocatoria, porque al filo de las 21:00 horas, se contabilizaban más de 30 mil personas y seguían llegando, por lo que se estimaba un total de 50 mil durante el baile, muchas de las cuales acamparían en el lugar.

Debido a la cantidad de personas que seguían llegando, la Policía Federal instaló un retén en la carretera Charcas-Matehuala para impedir el acceso con lo que se estimó un aproximado final de 50 mil asistentes.

 

A la quinceañera la acompañaron sus padres en todo momento, pero llegaron hasta La Joya y Laguna Seca, personalidades como Rafael Acosta “Juanito”; el alcalde “Layín” que regaló un vehículo a la festejada; el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; conductores de televisión nacional; asi como el recientemente personaje famoso de las redes sociales “Lady Wuuuu”, quien bailó el vals con la quinceañera.

Para llegar al lugar de la fiesta se reportaron filas de hasta 15 kilómetros de carros, debido a esta situación muchos prefirieron dejar sus vehículos algo lejos y caminar, ya que cerca era imposible encontrar un espacio para hacerlo.

 

Así, durante más de 12 horas, se realizó el evento del año de las redes sociales, en un lugar del Altiplano de San Luis Potosí, donde habría una fiesta para cuando mucho, mil personas y terminó siendo para más de 50 mil. Los XV Años de Ruby.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top