LA RESACA DE LOS XV… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano  @lozano_ray San Luis Potosí fue nota mundial, por una fiesta de XV Años. Más preciso: por los alcances ilimitados que tuvo en el espacio Raymundo Rocha Lozano  @lozano_ray San Luis Potosí fue nota mundial, por una fiesta de XV Años. Más preciso: por los alcances ilimitados que tuvo en el espacio Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » LA RESACA DE LOS XV…

LA RESACA DE LOS XV…

LA RESACA DE LOS XV…
Raymundo Rocha Lozano
 @lozano_ray
San Luis Potosí fue nota mundial, por una fiesta de XV Años. Más preciso: por los alcances ilimitados que tuvo en el espacio cibernético la difusión de un video sobre la invitación a la fiesta de la joven Rubí. Y ya sabemos que las redes sociales son expansivas, implacables y hasta despiadadas, pero así son y a eso nos acostumbramos.
A la cobertura del evento privado que alcanzó dimensiones públicas por la impresionante cantidad de asistentes que se disparó de unos 500 familiares y vecinos originalmente programados a miles de desconocidos, asistieron medios estatales, nacionales e internacionales, que jamás, si, jamás, habían cubierto nada en La Joya, Villa de Guadalupe.
¿Y por qué no lo habían hecho?, porque no había noticia. Pobreza, necesidades, abandono institucional, migración, tragedias familiares, ocurre en gran parte de las comunidades del estado y del país. Hasta que apareció el tema de los XV de Rubí y todo cambio para pueblo quieto y sus habitantes.
Y en ese marco tenía que estar el gobernador del estado Juan Manuel Carreras presente, no en la carrera parejera de caballos echando porras, no en el baile, no en la madrugada tomando cheve a campo abierto, no, sino con la festejada y su familia, como lo hizo, porque hay varios mensajes que se deben mandar.
En las propias redes no faltaron los oportunistas de siempre, los críticos de todo, los que buscan la supervivencia a través de “likes”. Y sus principal argumento fue que “mientras no hay gasolina, el gobernador acude a los XV Años”, lo que demuestra dos cosas: la falta que tienen de temas para estar presentes en las redes y la desesperación que les impide analizar sus posturas con información.
El domingo 25 de Diciembre, por la tarde, en plena Navidad, el gobernador ofreció una conferencia de prensa para dar pormenores del problema de desabasto combustible y anunció el restablecimiento del servicio. Enseguida, Pémex informó del envió de 31 mil barriles de gasolina exclusivamente a San Luis Potosí y Profeco evidenció a dueños de gasolineras que no despachan a pesar de tener combustible en sus tanques, los cuales serán sancionados.
La deuda de Pémex con las refinerías estadounidenses, que son las que surten de regreso a la paraestatal para que a su vez envíe el combustible a las estaciones en el país, ronda los 100 mil millones de dólares. Si no paga, no le venden. Si da un abono, le sueltan algo, por eso hay desabasto. ¿Y quieren que el gobernador Carreras pague a los gringos, cheque los tanques de las gasolineras, organice las filas, le saque gas a las patrullas y las reparta a los automovilistas, no salga de su casa mientras no hay gasolina para que no se vea como que no le importa?.
Es entendible la crítica que le lanzan sus detractores porque eso son, detractores, opositores, rivales políticos y así se debe ver, nada mas, como una postura política. Además, sin gasolina para andar de paseo, uno pasa mas tiempo en las redes sociales, a menos que se caiga el Internet y también, le echen la culpa al gobernador Carreras.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top