Exigen diputados detener agresiones contra habitantes en La Noria Reviewed by Momizat on . El gobierno del estado debe poner en práctica toda su capacidad de diálogo, conciliación y atención para encontrar una solución al conflicto entre los habitante El gobierno del estado debe poner en práctica toda su capacidad de diálogo, conciliación y atención para encontrar una solución al conflicto entre los habitante Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Exigen diputados detener agresiones contra habitantes en La Noria

Exigen diputados detener agresiones contra habitantes en La Noria

Exigen diputados detener agresiones contra habitantes en La Noria

El gobierno del estado debe poner en práctica toda su capacidad de diálogo, conciliación y atención para encontrar una solución al conflicto entre los habitantes de la comunidad La Noria de San José de la delegación La Pila y personal de una empresa inmobiliaria, antes de incurrir en cualquier acción de fuerza o del orden punitivo.

Así lo consideraron los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Manuel Barrera Guillén y Martha Orta Rodríguez, al señalar que el hecho que resurja el conflicto por la posesión de los terrenos, es un llamado para que la autoridad ayude a la búsqueda de una solución antes que haya más violencia.

El presidente de la Comisión diputado Manuel Barrera consideró que el gobernador del estado tiene la capacidad de escuchar y atender las necesidades de la población, anteponiendo el diálogo siempre a toda acción punitiva, de tal manera que “todos esperamos que en esos términos se encuentre una solución”.

El legislador lamentó que durante los hechos del pasado martes donde se enfrentaron comuneros con personal de la empresa inmobiliaria, hayan sido apresadas principalmente mujeres que son el sostén de sus familias y que solamente estaban defendiendo lo único que tienen, que es su pequeño patrimonio.

Lo más lamentable, dijo, es que de esta manera se estuviera buscando presionarlas para que desistan en su lucha, lo cual no se puede permitir porque “el interés de empresas extranjeras no puede estar por encima de la sobrevivencia de los potosinos mas necesitados y en ese sentido, como diputados estaremos muy atentos de que no ocurra”.

Por su parte la diputada Martha Orta Rodríguez recordó que esa comunidad en La Pila carece de servicios básicos y los habitantes con anterioridad denunciaron la intromisión de personal de la oficina de Atención a Víctimas, que ha pretendido presionarlos para que abandonen sus terrenos, lejos de haberles apoyado y asesorado, por lo que ahora el Congreso del Estado vigilará que se restituya el diálogo.

“Sabemos que el martes unas 60 personas enviadas por la empresa intentaron cercar con postes el terreno equivalente a un campo de futbol y por no mostrar la orden correspondiente, se desató el enfrentamiento. Vamos a dar seguimiento a las denuncias, estaremos pendientes de que no se vulneren los derechos de nadie”, advirtió la legisladora Orta Rodríguez.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top