Propuso Oscar Bautista reformas a la Ley de Víctimas del Estado Reviewed by Momizat on . El diputado Oscar Bautista Villegas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí para establecer los mecanismos par El diputado Oscar Bautista Villegas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí para establecer los mecanismos par Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propuso Oscar Bautista reformas a la Ley de Víctimas del Estado

Propuso Oscar Bautista reformas a la Ley de Víctimas del Estado

Propuso Oscar Bautista reformas a la Ley de Víctimas del Estado

El diputado Oscar Bautista Villegas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí para establecer los mecanismos para el nombramiento de los suplentes de los comisionados de la Comisión  Ejecutiva  Estatal  de Atención  a Víctimas, y con ello   garantizar la adecuada  operación y continuidad en las labores de atención a quienes requieren del servicio.

 

Mediante esta propuesta, se busca exista quien pueda suplir las funciones de alguno de los comisionados que por alguna causa no pudieran cumplir con su encomienda únicamente durante el término restante para el cual se le nombró, estableciendo además la precisión en cuanto a que si el suplente entrara en funciones no podría ser susceptible de ser nombrado como titular en el periodo siguiente.

 

De aprobarse esta reforma se establecería en la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí que la Comisión  Ejecutiva  Estatal  estará  integrada  por tres comisionados,  uno será designado por el Congreso del Estado; otro por el Supremo Tribunal de Justicia; y uno más por el titular del Poder Ejecutivo, los designados por estos dos últimos serán ratificados por el Congreso del Estado.

 

Designando  además  cada una de las entidades  al respectivo  suplente,  el cual si llegase a entrar en funciones  ante la falta del comisionado  designado, lo hará únicamente durante el término que le reste al titular para concluir su encargo y estará impedido para ser elegido como titular en el periodo siguiente.

 

En la exposición de motivos de la iniciativa de reforma presentada se señala que la Comisión Ejecutiva Estatal de  Atención a  Víctimas actualmente   se  integra por tres comisionados, cada uno de ellos representante de los diferentes Poderes del Estado, lo que garantiza la visión general desde distintas perspectivas como parte de una atención integral a las víctimas del delito.

 

Sin embargo, existe un vació jurídico al presentarse el caso de que uno de los comisionados designados faltare a su encargo, razón por la que es necesario que al nombrar a los comisionados se designe a un suplente que pueda atender las obligaciones del mismo en el término restante para el cual fue designado.

 

La iniciativa de Bautista Villegas se turnó a las comisiones de Justicia; Gobernación; y Derechos Humanos, Equidad y Género para su análisis correspondiente.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top