NI PARA DONDE HACERSE… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray  En todas partes ya se da como un hecho que el Partido Revolucionario Institucional perderá las elecciones en las que particip Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray  En todas partes ya se da como un hecho que el Partido Revolucionario Institucional perderá las elecciones en las que particip Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » NI PARA DONDE HACERSE…

NI PARA DONDE HACERSE…

NI PARA DONDE HACERSE…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray 
En todas partes ya se da como un hecho que el Partido Revolucionario Institucional perderá las elecciones en las que participará este 2017 y será el preámbulo de lo que le espera para el 2018, en la elección presidencial.
La rabia e impotencia que ha dejado el gasolinazo y el incremento en las tarifas de la luz, además de un montón de aumentos en otros impuestos que debemos pagar quienes somos contribuyentes cautivos, es motivo suficiente para dejar de creer en el tricolor como una opción que nos siga gobernando.
Al menos hoy, eso es lo que se cree, pero el partido tricolor se ha levantado de estas y otras peores y más teniendo adversarios que no han sabido aprovechar la pérdida de credibilidad no solamente del partido mayoritario sino de sus principales hombres, empezando por el mismo presidente de la República.
Los argumentos sobre el incremento en el precio de las gasolinas son distintos, pero nadie en sus sano juicio puede estar de acuerdo en semejante asalto, no hay quien en sus cabales lo defienda, lo podrá hacer por compromiso, lealtad u obligación, pero bien sabe que es injustificable, que es un atraco vil y repugnante.
Aun así y con todo esto, todavía está en veremos que el PRI pierda elecciones y menos la presidencial. La prueba de fuego la veremos este mismo año con la elección en el Estado de México, donde no hay ninguna duda que arrasará, por más que le junten a toda la oposición y le armen un bloque como nunca antes.
Y es que las elecciones no se ganan por la simpatía o antipatía de la gente, se ganan con votos y esos votos se consiguen de muchas maneras y el PRI sabe como. Si toda la gente que hoy está inconforme por diversas razones contra el gobierno saliera a votar, entonces otra cosa sería, pero nunca pasa.
Potestar en redes sociales, mentar madres, convocar a paros, marchas, compartir chistes contra Peña, hacer comentarios en los cafés y hacer llamados para anular el voto, no cambia nada las cosas, porque para seguir gobernando, el PRI lo que necesita son votos e insisto, esos los consigue. Mientras los adversarios y ciudadanos molestos permanezcan sin salir a votar, no pasa nada.
Por eso las opiniones, análisis y hasta desesperados deseos de unos cuantos, no pasan de ser eso, solo expectativas. La indignación de los ciudadanos ha ido creciendo en los últimos días porque nada justifica que se les esté exprimiendo de tal manera, con un mísero salario y con gasolina y luz cara además de todo lo que hay que pagar.
Si la oposición quiere ganar elecciones lo mas conveniente es que cambie la estrategia, que no se confíe tanto en el coraje que siempre es pasajero además de que está mas que comprobado que somos una sociedad de memoria corta. Aunque la pregunta real es si entre los demás partidos hay una verdadera opción para cambiar las cosas.
Como era de esperarse, el eterno salvador López Obrador ya está queriendo sacar provecho de la situación, con promesas irrealizables y oportunistas, fiel a su estilo, como todo buen populista, confirmando simplemente que en estos momentos los mexicanos ya no tenemos ni para donde hacernos…

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top