Pide Diputado Enrique Flores, apoyos para que traileros cambien unidades de carga Reviewed by Momizat on . El Diputado Federal  por el Partido Acción Nacional, Enrique Alejandro Flores Flores, se pronunció a favor de que las Secretarías de Comunicaciones y Transporte El Diputado Federal  por el Partido Acción Nacional, Enrique Alejandro Flores Flores, se pronunció a favor de que las Secretarías de Comunicaciones y Transporte Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pide Diputado Enrique Flores, apoyos para que traileros cambien unidades de carga

Pide Diputado Enrique Flores, apoyos para que traileros cambien unidades de carga

Pide Diputado Enrique Flores, apoyos para que traileros cambien unidades de carga

El Diputado Federal  por el Partido Acción Nacional, Enrique Alejandro Flores Flores, se pronunció a favor de que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, implementen nuevos esquemas financieros e incentivos fiscales flexibles que permitan a los hombres-camión, sustituir o, en su caso, chatarrizar sus unidades de carga.

 

Señaló que es urgente apoyar a este importante sector de la economía, por lo que presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal implemente acciones para permitirles acceder a créditos blandos o esquemas financieros acordes a sus condiciones económicas ya que dijo, “estamos hablando de más de dos millones de empleos directos y otros tantos indirectos”, enfatizó.

 

Precisó que este ramo participa con el 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y contribuye con más del 78 por ciento del PIB del sector transporte, “México se mueve a través del autotransporte, ya sea de carga o de pasajeros y no podemos permitir que se siga deteriorando por la propia edad de las unidades y por los constantes incrementos a combustibles, lubricantes, peajes y a todos sus gastos de operación”, agregó.

 

El Diputado Federal panista indicó que es urgente modernizar el parque vehicular de los hombre-camión, que se calcula en más de 200 mil unidades con más de 20 años de antigüedad, a través de esquemas financieros y fiscales flexibles que permitan mejores condiciones para sustituir dichas unidades.

 

“Este sector ya no puede esperar más, tiene un escenario complicado, hasta ahora han venido repotenciando sus unidades con partes legalmente importadas y ensambladas, pero no podemos seguirlos presionando, el Gobierno Federal tiene que actuar ya y darles alternativas viables para renovar su flotilla con unidades nuevas o seminuevas”, señaló Flores Flores.

 

Recordó por último que las pequeñas empresas de autotransporte y el hombre-camión son quienes poseen una mayor participación en la estructura empresarial del sector con un 98 por ciento del total de las compañías del ramo, mismas que proporcionan un importante volumen de carga ya que a través del autotransporte se mueve el 82 por ciento de la carga terrestre en el país.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis a Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2013 Derechos Reservados.

Scroll to top