EL DURO GOLPE… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Duro golpe recibió nuestro país del presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien logró finalmente q Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Duro golpe recibió nuestro país del presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien logró finalmente q Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » EL DURO GOLPE…

EL DURO GOLPE…

EL DURO GOLPE…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Duro golpe recibió nuestro país del presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien logró finalmente que la armadora automotriz Ford Motor Company, retirara sus inversiones de San Luis Potosí por mil 600 millones de dólares, cuando la construcción de toda su infraestructura en Villa de Reyes alcanzaba ya el 20 por ciento.
Muchos son los comentarios, positivos y negativos que se publicaron en los medios de comunicación, en los que los “analistas” de siempre, ésos que dejan de escribir fusilazos semanales, se regodean, destruyen atendiendo su verdadera vocación.
Desde el momento en el que en abril del año pasado se anunció la llegada aquí de esa firma automotriz, el Estado proporcionó todas las facilidades para que surgieran posibilidades de desarrollo para todos esos jóvenes que anualmente se incorporan a la vida productiva, no sin recibir una serie de denuestos por los recursos a invertir en una empresa de esta naturaleza.
Ford, finalmente sucumbió a la extorsión de Donald Trump, que explotó en una campaña política la humillación de los “bolillos” porque en los últimos años estuvieron gobernados por un afroamericano, pero nota aparte, él solamente hace su trabajo: inhibir el desempleo en la Unión Americana.
Ante un embate de esta naturaleza, el gobernador Juan Manuel Carreras López mostró mesura; no hay de otra, porque se trata de una decisión de un golpeado grupo empresarial, sin embargo, es evidente el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a la política económica del gobierno estatal y no podemos dar por descartado que en breve venga el anuncio de otra gran inversión, incluso, de mayor envergadura de la que se fue.
Una cosa está clara, los gastos que ocasionó al dar por concluido este contrato que prometía casi tres mil empleos directos, serán subsanados en su totalidad por la empresa norteamericana, incluso los contractuales.
Es uno de sus compromisos y a pesar de las declaraciones de los agoreros del desastre, se cumplirá en todos sus términos.
Queda ahora para el Gobierno de la República la tarea de hacerle la faena por todo lo alto a Donald Trump.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top