Acreditadas 100% de las unidades de salud en el estado Reviewed by Momizat on . - En total son 214 unidades consideradas como primer nivel de atención y 15 que son parte del segundo nivel.   Prácticamente todas las unidades de primer y - En total son 214 unidades consideradas como primer nivel de atención y 15 que son parte del segundo nivel.   Prácticamente todas las unidades de primer y Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Acreditadas 100% de las unidades de salud en el estado

Acreditadas 100% de las unidades de salud en el estado

Acreditadas 100% de las unidades de salud en el estado

- En total son 214 unidades consideradas como primer nivel de atención y 15 que son parte del segundo nivel.

 

Prácticamente todas las unidades de primer y segundo nivel que pertenecen a la Secretaría de Salud se encuentran en estatus de “Acreditadas”, lo que implica que los servicios que se ofrecen en ellas deben garantizar condiciones fundamentales para llevar la atención médica con calidad, calidez y seguridad del paciente.

 

Así lo indicó René Juárez Álvarez, jefe del departamento de Calidad en Servicios de Salud, quien explicó que en total son 214 unidades consideradas como primer nivel de atención y 15 que son parte del segundo nivel.

 

Dijo que durante el 2016, fueron evaluados para proceso de acreditación 5 centros de salud de nueva creación, mismo que fueron dictaminados en forma favorable; estos centros fueron Centro de Salud Magueyes, C.S. María Cecilia, C.S. San Marcos.

 

“Los últimos que se evaluaron fueron el Centro de Salud Portezuelo y Colonia Gama, así como el Hospital del Niño y la Mujer, muy importante este último porque cuenta con el servicio de alta especialidad para la atención de niños con implante coclear, el cual está dentro del Seguro Médico Nueva Generación”, indicó el Jefe de Calidad de la Secretaría de Salud.

 

René Juárez Álvarez dijo que la Secretaría de Salud siempre ha buscado que la atención al público sea garante de calidad, por lo que deben de sujetarse completamente a supervisión y evaluación permanente; además de que el DOF 2016 estableció ya que la vigencia de una Acreditación es de 5 años, por lo que este año se trabajará con las primeras unidades acreditadas en 2011.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top