Programa alimentario del DIF de Soledad beneficia a más de 2,700 escolares. Reviewed by Momizat on . Alrededor de 2 mil 740 niños de primero y segundo grado de primaria que estudian en 40 escuelas de este municipio, siguen recibiendo los beneficios de los desay Alrededor de 2 mil 740 niños de primero y segundo grado de primaria que estudian en 40 escuelas de este municipio, siguen recibiendo los beneficios de los desay Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Programa alimentario del DIF de Soledad beneficia a más de 2,700 escolares.

Programa alimentario del DIF de Soledad beneficia a más de 2,700 escolares.

Programa alimentario del DIF de Soledad beneficia a más de 2,700 escolares.

Alrededor de 2 mil 740 niños de primero y segundo grado de primaria que estudian en 40 escuelas de este municipio, siguen recibiendo los beneficios de los desayunos escolares. Se espera que para el siguiente ciclo escolar esta cifra aumente en un buen porcentaje, informó la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona.

 

Explicó que actualmente se trabaja en la actualización del censo de escuelas y de beneficiarios del programa alimenticio en todas las instituciones educativas. En esta tarea, están participando activamente los directivos de las escuelas y pronto habrán de entregar al DIF los listados definitivos donde habrá de incidir uno de los programas sociales más nobles de la presente administración.

 

Señaló la presidenta del DIF, que en este programa están contempladas las colonias más necesitadas, así como las comunidades rurales mayormente vulnerables. En este contexto, Pilar Cardona, exhortó a los directores de las escuelas y a los padres de familia para que se acerquen al DIF y presentes las necesidades propias de sus instituciones.

 

Sobre lo anterior, dijo que una vez concluido el censo definitivo de este año, a partir del mes de agosto, los escolares de primero y segundo grado nuevos en el programa podrán empezar a recibir los beneficios de una alimentación nutritiva basada en el consumo de leche y cereales.

 

Agregó que independientemente de la decidida participación que tienen los directores de las escuelas, adicionalmente, el DIF está convocando a las madres de familia para que constituyan su comité escolar interno y para que se capaciten en como brindar una mejor alimentación para sus hijos, ya que es en la edad temprana cuando el alimento debe tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

 

En este sentido, agregó que a las madres de familia que apoyan este programa, y participan en todo el proceso de la mejora alimenticia, se les proporciona de una despensa de insumos que contiene productos como: Lentejas, cereal, aceite, soya, amaranto, fruta deshidratada, frijol y avena, entre otros.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top