PLAZA DE ARMAS Reviewed by Momizat on . GRETA PEROGORDO EN PELIGRO...   Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx     Hace exactamente un mes, una joven de apenas 17 años denunció pública GRETA PEROGORDO EN PELIGRO...   Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx     Hace exactamente un mes, una joven de apenas 17 años denunció pública Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

GRETA PEROGORDO EN PELIGRO…

 

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

 

 

Hace exactamente un mes, una joven de apenas 17 años denunció públicamente ser víctima de violación por parte de su propio padre, desde los seis años de edad. La joven adolescente convocó a rueda de prensa y pidió justicia, ya que aseguró no ser la única víctima de Eduardo Perogordo Oliva, su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ly7Nec5lT0 aquí el video de la conferencia de prensa

 

La denuncia pública la hizo luego de que la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el delito de violación. Días después y como medida de precaución, Greta Ximena Perogordo Corral fue entregada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) para cuidado y protección, ya que continuarían con la diligencias judiciales.

 

Así bajo el “cuidado” y “protección” de la PRODEM, dirigida por Pablo Aurelio Loredo Oyarvide, Greta de pronto desapareció.

 

El 13 de enero del presente año, luego de haberla llevado a una valoración psicológica en el Instituto Temazcalli, localizado en la avenida Fray Diego de la Magdalena casi esquina con la avenida Hernán Cortés, misteriosamente se esfumó y nadie ha sabido, absolutamente nada.

 

El caso de Greta Ximena Perogordo Corral, cayó como balde de agua fría entre “las buenas conciencias potosinas”, todos han callado. Nadie se ha pronunciado para que la PGJE de SLP ahonde en el asunto. No hay voces que clamen justicia. No hay mujeres, ni hombres que se solidaricen con la presunta víctima.

 

El Gobierno Estatal, como siempre, guarda silencio. La PRODEM nada sabe, cuando esa institución la tenía en custodia.

 

Muchas versiones corren en las redes sociales, algunas escudadas en falsos perfiles, pero la verdad es que Greta Perogordo puso al descubierto la triste realidad que se vive en San Luis Potosí: La doble moral. El proteccionismo por parte de las autoridades para esclarecer los hechos. La apatía de los ciudadanos y organizaciones de activistas en defensa de los derechos humanos y de las víctimas. Queda clara la relación enfermiza de las autoridades con familias “honorables”.

 

Por eso, es que Greta Perogordo está en peligro. Greta debe aparecer con vida para que la investigación de su denuncia llegue hasta el final. Si el padre es responsable de lo que su propia hija lo acusa, pues que pague delito conforme a derecho. Sin Greta mintió, que también se sancionada.

 

Definitivamente no se puede poner la justicia en entre dicho.

 

 

PALOMAS EN LA CORNISA

En el Hospital General de Ciudad Valles, se ha realizado este día (24 de enero del 2017) una donación multiorgánica de  un paciente hospitalizado en una clínica privada, que desafortundamente terminó en muerte cerebral, pero su familia aceptó la donación de sus órganos. Desde el 7 de agosto del año 2010 no se había realizado un procedimiento de esta magnitud, en la que participaron médicos y personal del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de la capital potosina y del Centro Estatal de Transplantes, así como de integrantes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top