Presentan expediente contra Mario García Valdez, por desvío de 22 mdp [VIDEO] Reviewed by Momizat on . [video width="600" height="430" id="OdFWYOILzwc" type="youtube"] El Contralor Interno Municipal, Enrique Obregón, entregó este miércoles en el Congreso del Esta [video width="600" height="430" id="OdFWYOILzwc" type="youtube"] El Contralor Interno Municipal, Enrique Obregón, entregó este miércoles en el Congreso del Esta Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Presentan expediente contra Mario García Valdez, por desvío de 22 mdp [VIDEO]

Presentan expediente contra Mario García Valdez, por desvío de 22 mdp [VIDEO]

Presentan expediente contra Mario García Valdez, por desvío de 22 mdp  [VIDEO]

El Contralor Interno Municipal, Enrique Obregón, entregó este miércoles en el Congreso del Estado, un expediente que acredita el supuesto desvío de recursos por más de 22 millones de pesos durante la administración de Mario García Valdez, para que sea esta instancia la que revise, valore y sancione al ex edil por dichas irregularidades.

 

Al acudir a entregar el expediente que consiste en dos cajas con la documentación que acredita las irregularidades y el supuesto desvío de recursos, el Contralor Municipal, detalló que estas acciones indebidas involucran tanto al ex Tesorero, José Bolaños Guangorena, como al ex alcalde, Mario García Valdez.

 

Enrique Obregón detalló que los recursos desviados, corresponden a 5 millones de pesos de Conaculta y 17 millones de pesos de recursos etiquetados para obras de patrimonio del Centro Histórico, como la rehabilitación del Jardín Colón, pero que fueron utilizados en gasto corriente y pago de nómina.

 

Refirió que al realizar la revisión y señalar las irregularidades, así como dar paso al desahogo por parte de los ex funcionarios involucrados, el ex Tesorero refirió que él solo recibió órdenes del presidente municipal, Mario García Valdez, para realizar los movimientos señalados.

 

No obstante indicó que al ser el ex presidente un funcionario de elección popular, el Ayuntamiento no lo puede sancionar y es el Congreso la única instancia que puede definir si existe la responsabilidad o algún delito que sancionar.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top