Gran respuesta obtuvo el concurso de esculturas de la Fiesta Nacional del Chocolate Reviewed by Momizat on . En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, organizado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura Mun En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, organizado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura Mun Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Gran respuesta obtuvo el concurso de esculturas de la Fiesta Nacional del Chocolate

Gran respuesta obtuvo el concurso de esculturas de la Fiesta Nacional del Chocolate

Gran respuesta obtuvo el concurso de esculturas de la Fiesta Nacional del Chocolate
En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, organizado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura Municipal y contando con la presencia la Ing. Norma Orozco Sánchez, Directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería; se llevó a cabo el concurso de esculturas de chocolate, el día de ayer, en las inmediaciones de Palacio Municipal. Dónde participaron 7 escuelas de gastronomía de la capital; en la cuál quedaron a la cabeza la  ”Escuela de Pastelería “Grúe” como primer lugar, “Grupo Educativo Londres” en segundo y como tercer lugar el “Instituto Culinario Danieli”.
Asimismo; se contó con jurados reconocidos en el ámbito de chocolatería y confitería a nivel nacional e internacional; como los son el chef Christian Eduardo Martínez Sosa, Premio Nacional de Esculturas México 2016, el Chef Slawomir  Piotr Korczak, Master Chocolate Latinoámerica 2014, y el chef Fernando Malpica de la Vega, Gerente de Marca e Innovación para Turín Alta Repostería.
Las escuelas de gastronomía que participaron fueron: IESEG, Instituto Culinario Danieli, Grúe Escuela de Pastelería, Grupo Educativo Londres, Universidad Potosina y UCAP.
La C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura Municipal; agradeció a los jóvenes por la respuesta que tienen ante concursos que los alienten a crecer de manera profesional y felicitó a todos los participante por el esfuerzo y dedicación que tuvieron en sus esculturas y finalmente exhorto a los futuros chefs a seguir trabajando con empeño día con día para alcanzar sus metas y seguir participando en concursos que los moldeen como grandes profesionistas.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top