PUNTO Y SEGUIDO Reviewed by Momizat on . FEBRERO LOCO Y AQUEL OTRO POCO...   Víctor H. Salgado @victorhsalgado     Las relaciones con nuestro vecino del norte se tensan cada vez más derivado FEBRERO LOCO Y AQUEL OTRO POCO...   Víctor H. Salgado @victorhsalgado     Las relaciones con nuestro vecino del norte se tensan cada vez más derivado Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PUNTO Y SEGUIDO

PUNTO Y SEGUIDO

PUNTO Y SEGUIDO

FEBRERO LOCO Y AQUEL OTRO POCO…

 

Víctor H. Salgado

@victorhsalgado

 

 

Las relaciones con nuestro vecino del norte se tensan cada vez más derivado de las ideas de Donald Trump que quiere hacer políticas públicas y su terquedad de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

 

Ya lo habiamos dicho en entregas pasadas, Trump gobierna a su mas propio estilo protagónico en el que un día sí y el otro también quiere todos los reflectores para sí mismo.

 

En dias pasados los problemas diplomáticos fueron mas allá de la frontera norte de México, cuando el primer ministro iraní Benjamin Netanyahu sostuvo que el muro que pretende construir Trump era una gran idea. Tuvo que salir el Presidente de aquel país a condenar tales dichos y tratar de restablecer la relación entre ambas naciones, entablando comunicación directa con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tal vez a la fecha no hayamos dimensionado el problema que significa Donald Trump para México, y es que, como lo hemos mencionado, no solo nos enfrentamos a él y sus ideas, sino también somos consecuencia de los enfrentamientos de su propio equipo de trabajo, pues se rumora que la filtración de la supuesta humillación de Trump hacia Peña, fue filtrada por un un grupo de la Casa Blanca, solo por hacer quedar mal al otro grupo de trabajdores del magnate.

 

Aún y con todo ello, existen avances entre los grupos de trabajo de Trump y Peña, ya hubo comunicación entre los equipos de seguridad, de política interior y los Cancilleres de cada país, incluso se habla de acuerdos para que funcionarios estadounidenses visiten México en próximas fechas.

 

El Gobierno de México tiene una oportunidad de oro para redimirse con aquellos ciudadanos inconformes. Peña Nieto tiene ante sí el reto de su administración, y enfrentar las mediciones de popularidad que no le favorecen, es por ello que ha emprendido acciones precisas para respaldar a los conacionales haciendo muestra de cómo enfrentará el reto, de manera frontal y haciendo prevalecer el respeto a la soberanía nacional.

 

Es por ello que desde aquí volvemos a reiterar que hoy más que nunca el país necesita UNIDAD, no en torno a Peña Nieto, ni a sus funcionarios, si no entorno a quien por una coyontura hoy ejerce el gobierno a México. Hasta hace unos días parecía que así lo entendía la clase política, la empresarial, los académicos, las organizaciones y hasta los comentócratas. Fueron las organizaciones las que dieron la nota el pasado domingo en la llamada marcha de la unidad que logró juntar alrededor de 20 mil personas, la cual terminó totalmente dividida por sus propios convocantes, en específico Mexicanos Unidos y Vibra México por cuestiones de créditos, fines de la marcha, dedicatorias y un sin fin de etcéteras.

 

Aún y con ello hoy México debe dar muestra de que ante la adversidades somos uno mismo.

 

 

EXTRA EXTRA.- Sara Rocha Medina y David Alanis Córdoba encabezarán el Comité Directivo Municipal del PRI en la capital. Dirigentes que ante sí tienen un gran reto, una mujer de trabajo y un hombre que tiene experiencia con las colonias de San Luis Potosí.

 

EXTRA EXTRA 2.-  La nota en la toma de protesta de Sara Rocha y David Alanis se la lleva ni más ni menos que el Diputado local José Luis Romero Calzada, que fue nombrado Coodinador Metropolitano, un político combativo y frontal que es capaz de cualquier cosa. Con esta decisión el PRI busca hacerle frente al gallardismo.

A los tres nuevos dirigentes ¡Mucho éxito!

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top