EL CENTRO HISTÓRICO, UN CAOS… Reviewed by Momizat on . Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo @pakoramirz   Dicen que las obras de infraestructura son un mal necesario que en algún momento se tiene que padecer en Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo @pakoramirz   Dicen que las obras de infraestructura son un mal necesario que en algún momento se tiene que padecer en Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Sin Daños a Terceros » EL CENTRO HISTÓRICO, UN CAOS…

EL CENTRO HISTÓRICO, UN CAOS…

EL CENTRO HISTÓRICO, UN CAOS…

Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo

@pakoramirz

 

Dicen que las obras de infraestructura son un mal necesario que en algún momento se tiene que padecer en cualquier ciudad, sin embargo, cuando las obras son mal planeadas, ejecutadas en partes y a paso lento, tan lento que se juntan con otras obras, pasan de ser un mal necesario a convertirse en una horrible pesadilla.

 

Eso es lo que está ocurriendo en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde la Seduvop tiene la mitad de las calles levantadas, el 70 por ciento de los accesos restringidos y la circulación por el primer cuadro de la ciudad estrangulada.

 

A finales del año pasado, iniciaron las obras en Aldama, en solo dos cuadras, así como en una cuadra de Galeana, donde únicamente se cambiaron las banquetas y se introdujo nuevo cableado subterráneo, las vialidades siguen cerradas pues las obras no han concluido.

 

De igual forma iniciaron las obras en Eje Vial, donde se restringió el tránsito en un carril, complicando la vialidad y el acceso al Centro Histórico, pues estas obras se juntaron con las de Manuel José Othón, también acceso principal al primer cuadro. Ambas siguen sin concluir.

 

Luego se decidió iniciar la rehabilitación de Carranza, justo en el tramo donde da acceso al Centro Histórico, restringiendo la vialidad para acceso y salida a un solo carril, la autoridad asegura que en tres meses estará listo, difícilmente se ve que puedan terminarlo.

 

Como si eso fuera poco se inició la rehabilitación de Independencia y otro tramo de Galeana. La arteria más importante del Centro y otro de sus accesos, estrangulados, ahí las obras todavía van para largo.

 

La intención según el argumento de la Seduvop, es de terminar antes de Semana Santa, pues al menos tres del montón de obras en proceso, son parte de la ruta procesional y tienen que estar listas para el evento más importante de la Ciudad en esas fechas.

 

La realidad es que los plazos que da dicha instancia son poco o nada creíbles, las obras nunca se concluyen en tiempo, siempre hay situaciones que retrasan las mismas y los pretextos abundan para justificar que el cambio de banquetas y cableado subterráneo en dos cuadras lleve casi tres meses y sigan sin concluirlo.

 

Lo recomendable es no acudir -por el momento- al Centro en vehículo y si lo hace prepárese para gastar tiempo y gasolina buscando entrar, buscando donde estacionarse y después buscando la salida.

 

Y como van las cosas, Tradiciones Potosinas debería comenzar a retrazar la Ruta Procesional, esa que solo una vez en toda su historia ha cambiado su camino, porque seguramente este año no podrán pasar por donde normalmente pasan, gracias a la desorganización y falta de planeación de la Seduvop. Ojalá no sea así…

 

 

El paso importante que se dio ayer en la Ciudad de México para concretar el proyecto de inversión del Atlético de Madrid, que permitirá volver a contar con un equipo competitivo de Futbol Profesional, acerca más el día del anuncio oficial.

 

Aunque nunca faltan las voces en contra de este tipo de proyectos, son más las que están a favor del regreso del Fútbol Profesional a la entidad y más, sabiendo de la envergadura del mismo y de los beneficios y la proyección que puede representar para San Luis Potosí…

 

 

Dicen que en política no hay casualidades y ayer, dos acontecimientos hicieron referencia al ex alcalde Mario García Valdez, uno desde el anonimato y otro desde una instancia oficial. Ambos buscan que se le sancione por desviar recursos durante su administración.

 

La realidad es que la voz popular pide una sanción para el que consideran, ha sido el peor alcalde que ha tenido San Luis Potosí -y mire que ya habían existido varios bastante malitos-pero el edil no actuó solo, no bastaba con su firma o su orden para las situaciones que se le imputan y si bien, debe existir un castigo, junto al alcalde deberían ser sancionados varios funcionarios más y hasta aquellos regidores paleros que sabiendo que había inconsistencias, aprobaron los estados financieros y las cuentas públicas de ese trienio…

Hasta la próxima…

 

 

 

*Es periodista con 13 años de experiencia, egresado de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; ha colaborado en medios impresos, radio y televisión locales y como corresponsal en medios nacionales. Ganador en tres ocasiones del Premio Estatal de Periodismo. Actualmente dirige el proyecto informativo digital San Luis A Tiempo.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top