El Sindicato Académico tomo las instalaciones del Conalep Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   Integrantes del Sindicato de Académicos del Sistema Conalep (SACONALEP), tomaron cinco de los planteles del estado y las oficinas de Marcela Loyola/SLAT   Integrantes del Sindicato de Académicos del Sistema Conalep (SACONALEP), tomaron cinco de los planteles del estado y las oficinas de Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » El Sindicato Académico tomo las instalaciones del Conalep

El Sindicato Académico tomo las instalaciones del Conalep

El Sindicato Académico tomo las instalaciones del Conalep

Marcela Loyola/SLAT

 

Integrantes del Sindicato de Académicos del Sistema Conalep (SACONALEP), tomaron cinco de los planteles del estado y las oficinas de la dirección general, para exigir el pago de las prestaciones sociales y de la recategorización salarial de 300 profesores, adeudo que asciende a 15 millones de pesos.

 

El secretario general del SACONALEP, Arnoldo Rodríguez Varela dijo que de prestaciones sociales se deben alrededor de 10 millones de pesos y de recategorización cerca de cinco millones de pesos afectando a 300 profesores, por lo que mantendrán tomados los planteles hasta que haya una solución al respecto.

 

Expuso que había un acuerdo con el director general del Conalep, Alejandro Campos Cambranis y el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), José Bonales Rojas, de que se liquidaría el adeudo a más tardar el pasado mes y debido a la falta de respuesta decidieron tomar los cinco planteles.

 

“Nos deben los pagos de recategorización del 2015, 2016 y lo que va del año, por eso nosotros exigimos que se nos paguen todos los adeudos que hay, y nos mantendremos en plantón permanente hasta que haya una solución”, aseveró.

 

Rodríguez Varela manifestó que están solicitando la atención del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López o del secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, debido a que Alejandro Cambranis no ha cumplido con los acuerdos que ha firmado.

 

Agregó que debido a esta situación más de 6 mil alumnos de los cinco planteles perderán clase, ya que se iniciaban cursos este lunes, pero no habrá clases hasta que haya un acuerdo, lo que es una pena de que las autoridades limiten su derecho a estudiar.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top