Más de 25 mil asistentes en la Fiesta Nacional del Chocolate Reviewed by Momizat on . Se llevó a cabo la clausura y entrega de reconocimientos de la primera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, que se llevó a cabo del 1 Se llevó a cabo la clausura y entrega de reconocimientos de la primera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, que se llevó a cabo del 1 Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Más de 25 mil asistentes en la Fiesta Nacional del Chocolate

Más de 25 mil asistentes en la Fiesta Nacional del Chocolate

Más de 25 mil asistentes en la Fiesta Nacional del Chocolate

Se llevó a cabo la clausura y entrega de reconocimientos de la primera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, que se llevó a cabo del 10 al 19 de febrero del año en curso.

 

Para el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Ricardo Gallardo Juárez en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura, las expectativas de éxito fueron rebasadas por la gran afluencia de asistentes, entre potosinos y visitantes a las diferentes actividades que se realizaron dentro de este marco.

 

Esta fiesta, tuvo como sede principal el Centro Cultural Palacio Municipal durante 10 días, lo cuál repercutió principalmente en la promoción de las empresas chocolateras de esta ciudad.

 

Durante la ceremonia de clausura de este domingo, la titular de la Dirección de Turismo y Cultura, la C.P. Patricia Véliz Alemán, agradeció a la familia Gómez Compeán  de la empresa de Chocolates La Frontera y a la familia Díaz Infante de la fábrica de dulces y chocolates Costanzo, por el apoyo y confianza de haber participado de manera activa y por seguir dando continuidad a esta dulce tradición de los chocolates que ponen muy en alto el nombre de San Luis Potosí.

 

Véliz Alemán también dio gracias por el trabajo en equipo y la dedicación del personal de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, quienes participaron arduamente , no solo estos diez días, si no previamente en la preparación y organización de este evento, para sí lograr el éxito de esta gran fiesta para todos los potosinos.

 

Además, la funcionaria hizo la invitación a todos los participantes y patrocinadores a participar nuevamente en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

 

Durante dicho evento, se llevaron a cabo 5 conferencias y una plática con el Sr. Don Luis Costanzo a quien se le hizo una entrega de un reconocimiento especial que fue “La reproducción de la Copa de Moctezuma”.

 

Se realizaron tres eventos artistícos y culturales: “La Fiesta del Rey del Chocolate” y el “Concurso de Besos de Chocolate” con una asistencia de más de 5 mil personas.

 

Participaron 16 restaurantes dentro de la Semana Gastronómica “El chocolate y el cacao en la gastronomía potosina” y las Catas maridaje de Vino potosino, Cerveza artesanal de cacao y chocolate.

 

Se llevaron a cabo 15 recorridos a la Fábrica de Chocolates la Frontera, en la que participaron escuelas de nivel pre- escolar, universidades, niños con capacidades diferentes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) , turistas, expositores y público en general.

 

En concurso universitario de escultura en chocolate con una participación de 7 escuelas de gastronomía de la ciudad.

 

La Muestra Fotográfica “Costanzo una Dulce Tradición Potosina” en la Sala Interactiva del Centro Cultural Palacio Municipal con una asistencia de más de 2 mil personas.

 

Participaron 29 expositores quienes recibieron una afluencia de más de 15 mil personas.

 

Además la colaboración de 8 hoteles y 9 patrocinadores de los cuales se menciona de manera especial a la Fábrica de Chocolates y Dulces Costanzo, Fábrica de Chocolates La Frontera, Cava Quintanilla y El Mayorista.

 

Cabe mencionar que esta Fiesta Nacional del Chocolate tuvo como invitado especial al estado de Tabasco, además de que se sumó el estado de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y de la propia huasteca Potosina.

 

En resumen se tuvo una afluencia de más de 25 mil personas.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top