En el Día de la Lengua Materna, presentaron el libro Yo soy Dhipak Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la presentación del libro “Y El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la presentación del libro “Y Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » En el Día de la Lengua Materna, presentaron el libro Yo soy Dhipak

En el Día de la Lengua Materna, presentaron el libro Yo soy Dhipak

En el Día de la Lengua Materna, presentaron el libro Yo soy Dhipak

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la presentación del libro “Yo soy Dhipak” de la autora Rosa María Trejo Arenas, escrito en tének y español.

 

En el evento que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, destacó que es importante reconocer nuestras raíces, nuestras tradiciones, “queremos conocer nuestra historia y todo lo que conlleva el crecimiento de la población y de nuestro estado, pero aún más allá tenemos que volver a renacer como mexicanos, volver a tomar unas posturas que verdaderamente defiendan nuestro patriotismo y nacionalismo y solamente conociendo nuestras raíces podemos lograr hacer eso”, expresó.

 

Yo soy Dhipak es un libro didáctico ilustrado y escrito en tének y español, el material es dirigido para niños y en su historia habla sobre el mito más importante para los Tének o Huastecos, “Dhipak” o Dios del Maíz.

 

La autora Rosa María Trejo Arenas realizó la investigación, texto, ilustraciones y diseño editorial del libro.

 

“Yo Soy Dhipak surge de una inquietud personal por concebir un material didáctico ilustrado y bilingüe, en el cual se difundiera uno de los mitos más importantes para los tének (huastecos): el Mito de Dhipak o Dios del Maíz, que además de promover el patrimonio cultural intangible de los potosinos, se pueda generar en cierta manera, arraigo cultural en las personas que lo lean”, explicó.

 

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero del2000, y se celebra en la misma fecha cada año en todo el mundo.

 

Nuestro país es uno de los 10 países más ricos en diversidad lingüística, ya que cuenta con 68 lenguas originarias y 364 variantes.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top