Operativo “Soledad Seguro”, arrojó 22 detenidos durante el fin de semana Reviewed by Momizat on . La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con la implementación del operativo “Soledad Seguro” con el objetivo de combatir los ín La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con la implementación del operativo “Soledad Seguro” con el objetivo de combatir los ín Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Operativo “Soledad Seguro”, arrojó 22 detenidos durante el fin de semana

Operativo “Soledad Seguro”, arrojó 22 detenidos durante el fin de semana

Operativo “Soledad Seguro”, arrojó 22 detenidos durante el fin de semana

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con la implementación del operativo “Soledad Seguro” con el objetivo de combatir los índices delictivos y disuadir la comisión de ilícitos en el municipio. Se recorrieron 25 colonias y se detuvo a 22 personas por distintas faltas administrativas.

 

El titular de la corporación, Gustavo Arredondo Mata, señaló que el dispositivo busca disuadir la comisión de ilícitos y mantener presencia policiaca en las colonias de la demarcación, todo ello como plan de acción preventivo y generar proximidad social con la población.

 

“Mantenemos contacto con los Comités de Consulta y Participación Ciudadana de las distintas zonas del municipio, quienes nos generan la agenda de trabaja mediante quejas y sugerencias, por lo que nos vemos obligados a reforzar la prevención con la constante presencia policiaca”.

 

Como parte de los resultados obtenidos este fin de semana, se aseguraron a 22 personas, principalmente por la comisión de faltas administrativas como intoxicarse en la vía pública, además de inspeccionar automóviles, motocicletas y terminales de camiones urbanos, brindándose 5 auxilios de distinta índole.

 

Cuestionado acerca de las riñas pandilleriles, Arredondo Mata indicó que las mismas se han visto reducidas gracias a las labores de prevención y a la coordinación con autoridades estatales,  aunque falta enfocar el acercamiento de los jóvenes con los Comités de Consulta y Participación Ciudadana en los cuales ya trabajan las áreas de Proximidad Social y Prevención del Delito, ya que la mayoría de los integrantes de las pandillas son jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top