Busca Primera Semana Nacional de Salud Bucal, 210 mil acciones Reviewed by Momizat on . - Esta estrategia se inició desde el año 1997, registrando un total de 1 mil 564 escuelas con bien de 126 mil 828 estudiantes en San Luis Potosí.   Arrancó el S - Esta estrategia se inició desde el año 1997, registrando un total de 1 mil 564 escuelas con bien de 126 mil 828 estudiantes en San Luis Potosí.   Arrancó el S Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Busca Primera Semana Nacional de Salud Bucal, 210 mil acciones

Busca Primera Semana Nacional de Salud Bucal, 210 mil acciones

Busca Primera Semana Nacional de Salud Bucal, 210 mil acciones

- Esta estrategia se inició desde el año 1997, registrando un total de 1 mil 564 escuelas con bien de 126 mil 828 estudiantes en San Luis Potosí.

 

Arrancó el Sector Salud  la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 13 al 17 de marzo en el estado, con la presencia de autoridades de federales, de la Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE, UASLP, Universidad Cuauhtémoc, y empresas privadas, en donde en conjunto se busca  lograr  llevar a cabo 210 mil acciones bucales, detalló Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

 

Dio a conocer que el estado fue nombrado sede a nivel nacional y por primera vez se entrega el reconocimiento al mérito odontológico potosino por la trayectoria en el ámbito de la salud pública al doctor Raúl Chávez Moctezuma, con más de 40 años de trayectoria institucional.

 

El Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades México (CENAPRECE), doctor Cuauhtémoc Mancha Moctezuma reconoció al doctor Raúl Chávez como uno de los iniciadores de las semanas nacionales y destacó el gran impacto que han tenido desde su creación, ya que las acciones bucodentales son intensivas y beneficiosas para la población.

 

El objetivo de la Semana Nacional es contribuir a la disminución de enfermedades bucales en el estado, con la coordinación de esfuerzos de los sectores de salud, educativo, así como la industria y asociaciones odontológicas. Para esta Primera Semana Nacional de Salud se tiene la meta de certificar a 46 escuelas como “Libres de Caries”, con ello se beneficiarán a un total de 4, 545 escolares.

 

Aunado a ello se trabajará con dos grupos de Ayuda Mutua que favorecen a 29 adultos mayores y en 19 estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendiendo a 3 mil 224 menores, así lo dio a conocer la titular de Salud. Quien añadió, que en ésta edición se entregará la estafeta al estado de Sonora para que sea sede de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en el mes de noviembre 2017.

 

Las Semanas Nacionales iniciaron  desde el año 1997 y  registran ya un total de 1 mil 564 escuelas atendidas y un total de 126 mil 828 estudiantes atendidos.

 

 

La Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, fue la sede del evento, en el cual estuvieron presentes, además de los mencioandos, el Dr. José Francisco Lam Félix, Responsable Estatal de Salud Bucal de Sonora;  la Dra. Alma Gracia Godínez Morales, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana.

 

Además el doctor Alberto Rodríguez Jacob Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; profesor Gaudencio Medellín Herbert, Director de   Educación; Alumna Ximena Gómez López, del 6 grado “C” de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”; María del Pilar Cardona, presidenta del sistema DIF municipal; Licenciado Francisco Martínez Becker, Rector de la Universidad Cuauhtémoc; doctora Lizandra Chrinos, coordinadora de Estomatología del IMSS.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top