DEL OTRO LADO DEL MURO… Reviewed by Momizat on . NUESTRO PAÍS, EL MEJOR DESTINO    Por: Ana Reed * @anaisreed     Siempre decimos que México no le pide nada a ningún país, sin embargo, Estados Unidos NUESTRO PAÍS, EL MEJOR DESTINO    Por: Ana Reed * @anaisreed     Siempre decimos que México no le pide nada a ningún país, sin embargo, Estados Unidos Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » DEL OTRO LADO DEL MURO…

DEL OTRO LADO DEL MURO…

DEL OTRO LADO DEL MURO…

NUESTRO PAÍS, EL MEJOR DESTINO 

 

Por: Ana Reed *

@anaisreed

 

 

Siempre decimos que México no le pide nada a ningún país, sin embargo, Estados Unidos es un lugar que muchos mexicanos quieren visitar. La modernidad lo hace atractivo y novedoso.

 

La semana pasada hablaba con unas amigas de la posibilidad de vernos en algún lugar del mundo, una de ellas vive en Suiza, yo que vivo en este lado del muro y las demás en México, como no nos poníamos de acuerdo yo sugerí vernos aquí en Estados Unidos, pensando que la que viene de Suiza podría hacer escala aquí y después irse a México, y la respuesta fue “Vuelo directo a México y mientras Trump sea presidente, no iré a USA”.

 

No es la primera vez que escucho esto; hace como un mes también trataba de hacer planes con mi primo que cada año viene de vacaciones a los Estados Unidos y aunque la respuesta no me hizo muy feliz, me encantó (si esto tiene sentido).

 

Aquí les comparto unas partes de un correo electrónico muy largo:

 

“…Desde la llegada de Trump a la presidencia, y posterior al evento, ha hecho conocido por todos su odio hacia los mexicanos… a partir de esto, las redes sociales y sistemas de mensajes telefónicos han difundido infinidad de memes y videos en contra de Trump y su forma de pensar. Pero los videos y memes que me llamaron más la atención fueron aquellos que, en resumidas cuentas, hacen preguntarte ¿Por qué EEUU y no México?

 

“Entonces volteas a ver a México… Pensábamos ir a Texas, visitar un viñedo en un tour, lo mismo que hicimos en Tequisquiapan… me molesta que necesita aparecer un personaje de esos para que todos nos consideremos, no como la primera opción, sino como LA OPCIÓN. Y seguramente, volveré a ir a EEUU en un futuro cercano, a disfrutar de Red Lobster, a hacer las compras anuales pero esta vez, en definitiva, Trump contribuyó a algo bueno por los mexicanos: que estas vacaciones mi esposa y yo disfrutáramos de la maravilla que es nuestro México lindo y querido”

 

No solo mis amigos y familia en México han “borrado del mapa” a este país  temporalmente como una opción de destino turístico, pero es también preocupante la opinión tan negativa que se tiene en muchos países sobre la actual situación de este país y sus repercusiones.

 

De acuerdo al Reporte Bloomberg, los visitantes gastaron 250 billones de dólares el año pasado, se estima que este año el país tendrá 4.3 millones de visitantes menos con una pérdida de unos 7.4 billones de dólares.

 

Uno de los destinos preferidos de los mexicanos es Los Angeles, que se estima podrían perder unos 800 mil visitantes este año que equivale a unos 736 millones de dólares.

 

Por otro lado, México es el destino número uno para los turistas americanos. El New York Times dio una lista en enero de los 52 destinos del mundo poniendo en lugar número uno a la ciudad de México, en lugar 23 Tres Santos, Cabo San Lucas, en lugar 32 Isla Holbox en Yucatán.

 

Como se ha comentado antes, estamos viviendo momentos en la que la política solo complica el desarrollo de dos países vecinos que se benefician uno de otro, y tendremos 4 años de esto o hasta que el Congreso del país se den cuenta que están apoyando causas equivocadas. Tristemente… de este lado del muro.

 

 

*.- Originaria de Ciudad Valles, SLP, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UAT) con maestría en Educación (University of Findlay). Actualmente reside en Warrensburg Missouri y trabaja como maestra de español en Leeton HS y University of Central Missouri. 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top