DE CUENTAS LARGAS, PREPAGOS Y ABASTO Reviewed by Momizat on . Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo @pakoramirz La posibilidad de la llegada de una planta de la empresa automotriz Mitsubishi a San Luis Potosí, viene a levan Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo @pakoramirz La posibilidad de la llegada de una planta de la empresa automotriz Mitsubishi a San Luis Potosí, viene a levan Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Sin Daños a Terceros » DE CUENTAS LARGAS, PREPAGOS Y ABASTO

DE CUENTAS LARGAS, PREPAGOS Y ABASTO

DE CUENTAS LARGAS, PREPAGOS Y ABASTO
Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo
La posibilidad de la llegada de una planta de la empresa automotriz Mitsubishi a San Luis Potosí, viene a levantar un poco el ánimo que se había caído tras la decisión de Ford de siempre no invertir en tierras tuneras, para mejor ampliar sus plantas en Estados Unidos.
Sin duda la consolidación del Cluster Automotriz y la llegada de nuevas inversiones, con la consabida creación de nuevos empleos, es sin duda importante para el desarrollo económico del estado y que en general la entidad se consolide como líder en la zona, con un franco crecimiento para los próximos 15 años.
Los beneficios de invertir en San Luis Potosí, deberán ser mostrados por las autoridades estatales para convencer a Mitsubishi de que se decida por esta opción, antes de ir a otra entidad, la labor ya la conocen y deberán echar mano de sus mejores labores para lograrlo.
Lo que también sería bueno es que el tema de la indemnización, pago, resarcimiento de daños o como se llame, de Ford a la entidad, por haberse echado para atrás, termine de definirse, porque el paso de semanas en la labor de hacer cuentas y ponerse de acuerdo entre el gobierno y la automotriz, comienza a dar en que pensar.
Sin duda parecen ya demasiados días para que la Sedeco le haya dicho a la Secretaría de Finanzas, cuanto se gastó de su parte y que Finanzas le sume lo que se gastó desde esa instancia, para que se le presente a la empresa estadunidense, a fin de que se hagan los pagos correspondientes…
En otro tenor, en donde se ha avanzado de manera importante en tratar de ir poniendo orden al tema del transporte es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dejando a un lado el tema de UBER, en donde únicamente se ha aplicado la Ley por parte de la SCT y se ha tergiversado el tema por parte de los taxistas, que se niegan a tener una competencia real, llevándolo a los extremos, en el tema del Transporte Urbano las cosas pintan distintas.
El que por fin se haya logrado quitar a Boletur el sistema de prepago, debido al pésimo servicio que ofrecían y diversificar las opciones del prepago, para todos los usuarios, con mayores puntos de recarga, en un verdadero sistema benéfico para concesionarios y ciudadanos, es sin duda un gran avance.
El titular de la SCT, Ramiro Robledo, se apuntó un buen punto con eso, toda vez que en este mismo año deberán comenzar a operar cientos de puntos de recarga de tarjetas de prepago, que dicho sea de paso, permitirán que los usuarios sigan pagando la misma tarifa del año anterior.
Esperemos que siga metiendo orden en los otros temas del transporte estatal…
El que también se ha apuntado algunas buenas notas en su desempeño al frente del Interapas es Alfredo Zúñiga Hervert, actual director del organismo de agua potable, que no se ha quedado de brazos cruzados ante la infinidad de problemas que tiene la ciudad con el abasto del vital líquido.
Y es que él mismo lo ha dicho, la solución no es llevarle pipas de agua a quien no tiene el servicio de manera regular, si no ver por qué no les llega el agua y tratar de remediar la situación, así, ha comenzado con la rehabilitación de pozos, cambio de bombas, la interconexión de varias redes, a fin de tratar de que se normalice lo más posible el abasto en zonas donde tenían meses sin ver agua constante o al menos algunos días a la semana en sus casas.
De destacar que el titular del Interapas salga de su oficina y personalmente atienda a vecinos inconformes y junto a su equipo, vea la forma de darle solución a los problemas, la labor no es fácil, pero por lo menos después de muchos años, se nota la intención de trabajar y tratar de ponerle orden al tema del agua en la Zona Metropolitana…
Hasta la próxima…
*Es periodista con 13 años de experiencia, egresado de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; ha colaborado en medios impresos, radio y televisión locales y como corresponsal en medios nacionales. Ganador en tres ocasiones del Premio Estatal de Periodismo. CEO del proyecto informativo digital San Luis A Tiempo.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top