Ejecutivo debe resolver conflicto entre taxistas y nuevas plataformas: EFF Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado tiene la responsabilidad de escuchar las inquietudes de los taxistas y de los demás ciudadanos, pero es el Poder Ejecutivo a través de la El Congreso del Estado tiene la responsabilidad de escuchar las inquietudes de los taxistas y de los demás ciudadanos, pero es el Poder Ejecutivo a través de la Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Ejecutivo debe resolver conflicto entre taxistas y nuevas plataformas: EFF

Ejecutivo debe resolver conflicto entre taxistas y nuevas plataformas: EFF

Ejecutivo debe resolver conflicto entre taxistas y nuevas plataformas: EFF

El Congreso del Estado tiene la responsabilidad de escuchar las inquietudes de los taxistas y de los demás ciudadanos, pero es el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien debe aplicar la ley y mediar entre los grupos en conflicto.

 

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Enrique Alejandro Flores Flores, al señalar que en la reunión que tuvo con representantes de organizaciones de taxistas, dejó en claro que el Poder Legislativo está abierto a todos los ciudadanos, pero en el caso del conflicto entre trabajadores del volante y del servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas, “están tocando en la puerta equivocada”.

 

Manifestó que los legisladores no son los responsables de que se presenten hechos violentos entre ambos grupos, “no debe existir la violencia, los violentos no caben en ninguna parte, todos tienen derecho a presentar iniciativas y en todo momento debe prevalecer la cordura, el análisis y el diálogo, por eso insistimos en que la SCT es la responsable de la mediación entre los gremios”.

 

El diputado Flores Flores añadió que “nosotros solamente hacemos leyes, pero no es nuestra responsabilidad aplicarlas, así lo hicimos ver en la reunión con los taxistas, compartimos diferentes puntos de vista con ellos, dicen que UBER no debe trabajar pero eso, de acuerdo a lo que dice la ley, lo debe aplicar el Ejecutivo”.

 

“Es decir, si la ley prohíbe que los servicios de plataforma tecnológica trabajan hasta que termine la veda en 20 días cuando entra en vigor la nueva ley en la materia, entonces que la autoridad actúe y haga cumplir el ordenamiento, nosotros no podemos porque no está en nuestras facultades”.

 

De la iniciativa del diputado José Luis Romero para desechar el ordenamiento que regula este tipo de transporte de plataforma tecnológica, el presidente de la JUCOPO señaló que en su momento cada legislador votará como lo considere, porque el compromiso de la Legislatura es darle trámite a las iniciativas de todos los diputados.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top