Será una realidad la nueva UBR en Soledad Reviewed by Momizat on . - La presidenta del DIF, Ruth Miriam González Silva, reconoce la solidaridad de los soledenses al sumarse a favor de los grupos más vulnerables del municipio. - La presidenta del DIF, Ruth Miriam González Silva, reconoce la solidaridad de los soledenses al sumarse a favor de los grupos más vulnerables del municipio. Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Será una realidad la nueva UBR en Soledad

Será una realidad la nueva UBR en Soledad

Será una realidad la nueva UBR en Soledad

- La presidenta del DIF, Ruth Miriam González Silva, reconoce la solidaridad de los soledenses al sumarse a favor de los grupos más vulnerables del municipio.

 

La prioridad del DIF municipal que preside la licenciada Ruth Miriam González Silva, es la atención a los grupos vulnerables a través de acciones tendientes a mejorar su calidad de vida.

 

Es por este motivo, que se pensó en la construcción de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la zona oriente, para ampliar la atención a las personas con capacidades diferentes que requieren de un servicio especializado.

 

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth Miriam González, informó que la nueva unidad se construye en un terreno de donación de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados y tiene un avance aproximado de un 70%.

 

El proyecto que ejecuta la dirección de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Soledad contempla un área de hidromasaje, de lavado, clóset, dos consultorios, salón de terapia física, área de recepción y una explanada.

 

Además se contempla un área administrativa, trabajo social y dos salones de usos múltiples; se construirán dos consultorios para servicios especializados; cada área contará con módulos sanitarios adaptados para personas con capacidades diferentes.

 

Ruth Miriam González Silva, reconoció el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, comprometido siempre con las causas sociales y destacó además la solidaridad de la población soledense que contribuyó con donativos en la colecta UBRtón, para también sacar adelante este importante proyecto.

 

Anunció que próximamente se realizará un UBRTón metropolitano, con la finalidad de contar con recursos para el equipamiento de esta unidad, en la que se espera no sólo atender a pacientes de todas las edades de las colonias del sector oriente, sino incluso de otros municipios que han solicitado se les brinde apoyo en las distintas terapias.

 

Cabe destacar que el DIF municipal cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación, misma que atiende a 110 pacientes al día; cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades, mismos que han recibido reconocimientos por su trabajo destacado, además de dos psicólogos.

 

Esta unidad brinda servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que la URB sea un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejado en la rehabilitación de sus pacientes.

 

Este modelo de atención se replicará en la nueva unidad, en beneficio de la población que más lo necesita.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top